Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Otmar Szafnauer: «Aston Martin será un duro rival en 2021 y candidatos en 2022»

@AstonMartinF1

Una de las grandes notas de este 2021 es la nueva aparición en la parrilla de Aston Martin como equipo. El renovado Racing Point abandona el color rosa y adquiere el mítico nombre de la marca.

Si bien los cambios administrativos no han sido contundentes, el ingreso monetario es colosal. La escudería con base en Northamptonshire tendrá un año de transición antes de mostrar su verdadero potencial con los cambios de normativa del próximo calendario.

@AstonMartinF1

Con los cimientos de un auto ya competitivo, la Fórmula 1 podría haberle abierto las puertas a un posible gran aspirante. Así también lo ve su CEO Otmar Szafnauer, quien señaló la importancia del ingreso de la marca:

«Tuvimos casi un año de preparación para llegar a este punto y nos sentimos listos. Representar a una marca tan icónica es un gran privilegio para cada miembro del equipo. De todas formas hemos estado compitiendo en la Fórmula 1 durante 30 años bajo varios nombres, ganando carreras y subiendo al podio en el camino, usualmente contra todo pronóstico.

Nos ganamos una bien merecida reputación por haber superado nuestro peso. Confiamos en poder hacer que el nombre Aston Martin se sienta orgulloso desde el principio».

Szafnauer forma parte de esta estructura desde 2009 con Force India. El progreso que ha demostrado como marca es enorme, y se ha ganado el respeto y admiración de varios contendientes.

No obstante, el rumano comprende que este cambio implica mucho más que un nombre y así lo remarcó:

«Esto significa otro paradigma, accionistas comprometidos, nuevas inversiones y un equipo experimentado. Creemos que tenemos todos los ingredientes para competir por más podios y esperamos que también por victorias. A finales de 2022, también tendremos una fantástica nueva fábrica en Silverstone, dando al equipo el espacio y la infraestructura para realizar nuestras ambiciones.

Debemos seguir mejorando y a pesar de haber salido 4° en el Mundial de constructores, sabemos cuál es nuestro objetivo. Para 2021 con Aston Martin seremos duro rival y nos convertiremos en candidatos en 2022. Las inversiones, los sponsors y el maravilloso equipo que tenemos nos dan esa confianza».

Por su parte, la escudería ha dejado marchar a quien fue su mejor piloto en 2021, Sergio Pérez. La no renovación del mexicano para traer a Sebastian Vettel fue toda una apuesta del equipo. Si bien el ex Ferrari no representa una mala decisión, llamó la atención el darle prioridad a Lance Stroll sobre «Checo».

@SuttonImages

Ante esos cuestionamientos, Szafnauer defendió la medida adoptada e hizo hincapié en que ambos pilotos se complementaran de la mejor manera:

«Es muy emocionante para todos en el equipo tener pilotos de semejante envergadura. En Sebastián, tenemos un campeón mundial cuatro veces con experiencia en ayudar a los equipos a ganar carreras y a ser competitivos. Por eso es un fichaje tan importante para nosotros. Trae una mentalidad ganadora y sin duda todos aprenderemos mucho de él en este viaje.

En Lance, tenemos un joven y talentoso piloto trabajador que realmente hizo progresos en todas las áreas de su carrera. Sabemos que si le damos las herramientas, es más que capaz de ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos. También creemos que Sebastián sacará lo mejor de Lance, y viceversa, así que estamos encantados con nuestra alineación 2021. Es la mezcla ideal de experiencia, conocimiento de carreras y talento en bruto».

Si bien aún no hay una fecha exacta, se estima que a principios de marzo Aston Martin de a conocer oficialmente sus planes. Con la presentación de los pilotos y del nuevo auto 2021 en mente, los británicos ya ponen manos a la obra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...