Primer día de test en Ferrari…con Sainz viendo todo desde el muro

Giuliano Alesi, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman los primeros en subirse el SF71H

Ferrari Media
0 485

Primera de las cinco jornadas de test, que el equipo Ferrari tiene previsto realiza en Fiorano. Estas pruebas se realizan con el SF71H, el monoplaza del equipo rojo de 2018.

Señalar que hasta un total de 7 pilotos se subirán al monoplaza desde hoy lunes hasta el viernes, último día previsto de este test.

En la jornada de hoy, Giuliano Alesi, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman han sido los elegidos. Shwartzman fue claramente el más rápido de los tres pilotos de la Ferrari Driver Academy, siendo el último en llevar a cabo su programa de trabajo.

El joven ruso acumulo unas cincuenta vueltas, mientras que Giuliano Alesi y Marcus Armstrong hicieron poco más de una docena. Shwartman mejoró su tiempo que logro el pasado mes de septiembre con el mismo monoplaza en más de medio segundo. Su mejor crono fue un 57 ”7 (tomado manualmente).

Ferrari Media

Indicar que Giuliano Alesi y Marcus Armstrong  tuvieron el handicap de correr en horario matutino, y ademas con malas condiciones de pista, ya que el asfalto estuvo húmedo gran parte de la mañana. Ambos pilotos se limitaron a realizar poco más de una docena de vueltas.

Mañana martes será el turno de Charles Leclerc, quien volverá a la cabina 44 días después de la última carrera de la temporada pasada.

Mientras que Carlos Sainz, que por cierto ha estado presente durante gran parte de la sesión, se subirá el miércoles y el jueves por la mañana.

Los últimos dos hombres en ponerse al volante del SF71H serán Mick Schumacher y Callum Ilott. Pareja de pilotos de Fórmula 1 de la FDA. El alemán, que ahora conduce para Haas, pilotara la tarde del jueves 28 de enero y la mañana del viernes. El mismo viernes por la tarde, será Callum, ahora piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari, quien bajará el telón de estos cinco días en Fiorano.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

tres × 3 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar