Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Que mal pinta esto

Fórmula 1

Aún tenemos fresco en la mente, todo lo ocurrido la temporada pasada. La pandemia por el COVID19 altero todos los planes previstos. Pero finalmente, y tras muchas semanas de incertidumbre, pudimos tener campeonato. Un campeonato con muchos condicionantes y restricciones, pero campeonato al fin y al cabo.

Ahora, en estos primeros días de 2021, empezamos a pensar en lo que nos viene. Y de nuevo, se nos viene una gran incertidumbre en lo que puede ocurrir en las próximas semanas o meses.

A pesar de empezar a tener un halo de esperanza, con la llegada de las tan esperadas vacunas, a nadie se le escapa que aún resta mucho tiempo, para que estas tengan un efecto real en un número significativo de población.

Los datos que nos llegan de la pandemia, por desgracia no son nada halagüeños, y a estas alturas, creo que a nadie se le escapa que nos tocara remar con otra temporada extraña y llena de altibajos. La Fórmula 1 enfrentó una temporada 2020 sin precedentes, con 17 rondas en Europa y Medio Oriente, con un inicio tardío en julio y un calendario extremadamente congestionado que se extendió hasta diciembre.

Fórmula 1

El mes pasado, el Consejo Mundial del Deporte del Motor aprobó un calendario récord de 23 carreras para 2021. En que además, la Fórmula 1 vuelve a la mayoría de sus lugares habituales.

Pero cuando aún resta algo más de dos meses para ese inicio previsto en Australia, todo indica que empezáramos a tener los primeros movimientos.

Las restricciones que ahora mismo están en vigor, debido  a la nueva cepa del virus, hace pensar que no se podrá celebrar la carrera el 21 de marzo, tal y como estaba planeado. El trabajo de construcción en el circuito urbano temporal en Albert Park en Melbourne generalmente comienza a fines de enero. Pero a día de hoy, no ha comenzado ni la venta de entradas.

En caso de que esto sea así, se están estudiando diversas posibilidades. De confirmarse esto, Bahréin, previsto del 27 al 28 de Marzo se convertiría en la cita inaugural de la temporada.

Esto además podría tener un efecto colateral en los test de pretemporada. Estos están en principio planeados para el 1, 2 y 3 de Marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pero de ocurrir la cancelación de esta primera cita,  estos test se pueden trasladar también Bahréin. Se habla muy posiblemente del 12 al 14 de Marzo. Para así dar más tiempo a los equipos.

Por si ya todo esto no fuera suficiente, ayer mismo el Reino Unido, decreto un nuevo y severo confinamiento. Confinamiento que puede afectar a la preparación de la temporada e incluso a los preparativos de la novedosa temporada 2022. Año que deberían llegar todas las modificaciones reglamentarias que ya fueron pospuestas. Y que incluso algunas voces empiezan a decir, que es posible que se vuelvan a retrasar un año más si las circunstancias así lo indican.

 Por todo ello, el mismo presidente de la FIA, Jean Todt, espera muchos cambios de aquí al comienzo de la temporada:

«Estoy seguro de que durante los próximos días, escucharemos muchos cambios potenciales en los diferentes calendarios, no solo en la Fórmula 1, sino también en otros calendarios.

Si tuviera que comprometerme a volver a la normalidad, incluso si siento que será una vida diferente detrás de la crisis de COVID-19, creo que la mitad del próximo año, en mi opinión, no será como podríamos haber esperado tener en una temporada normal”.

Fórmula 1

Otro año con restricciones y sin público. Tampoco sabemos cuántos circuitos aceptarían tener una carrera sin el ingreso de las entradas. En 2020 por este motivo ya se cayeron algunas citas. Pero si esto se repitiera este año, es posible que fueran algunas más. Por lo que no sería nada descartable, volver a tener citas dobles e incuso triples en algunos circuitos, en donde esto no es un factor importante. Como Bahréin, Abu Dhabi y alguno más.

Por suerte, un año después, todos sabemos algo más de este virus, y la misma F1 cuenta con la gran experiencia de todo lo ocurrido hace unos meses. Pero a nadie se le escapa, que afrontamos otro año muy, muy complicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...