Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Suenan tambores de guerra…. y la F1 los silencia

@F1

Los jefes de la Formula 1 aseguran que la categoría introducirá sus nuevas reglas en 2022, a pesar de los rumores provenientes que hablan de un retraso a 2023.

La llegada de la próxima generación de monoplazas, diseñados para ayudar a mejorar las carreras, ya se había retrasado de 2021 a 2022 debido al impacto de la pandemia.

La idea de aplazar las reglas venía de la difícil situación de Gran Bretaña, donde viven el tercer confinamiento domiciliario y tienen su sede siete de los diez equipos de la parrilla, con el déficit que conllevaría frente a sus rivales.

Pero la F1 no está pensando en retrasar más la introducción de las nuevas normas, ya que son esenciales para mejorar la categoría:

«Las reglas nuevas están diseñadas para mejorar la competición en la pista y para ofrecer a nuestros aficionados una competición más apretada. Esto, en combinación con las nuevas reglas financieras, mejorará la F1 y creará un modelo de negocio más saludable y fuerte para todo el deporte»

@F1

El retraso de las normas a 2022 estuvo justificado por el impacto de la pandemia, pero Liberty supo sacar adelante un calendario completo para salvaguardar la economía de los equipos.

Durante el transcurso de la temporada, varios equipos propusieron a Ross Brawn el aplazamiento de las normas a 2023, siendo rechazada con rotundidad:

«Algunos equipos presionaron para retrasarlos un año más [los cambios]. Creo que hay una necesidad justificada de llevar estos coches año que viene porque estamos en medio del confinamiento. Eso está completamente justificado. Por lo tanto, necesitamos estos nuevos coches para nivelar esa pendiente.

Los coches que tenemos son tan complejos que cuanto más gastes, más rápido irás y necesitamos crear una situación en la que el dinero no sea la única prioridad en lo que respecta a lo competitivo que serás»

Los equipos de F1 experimentarán un aumento de gastos por la necesidad de desarrollar los coches de 2022 junto a sus monoplazas actuales. Siempre sin pasar del límite presupuestario que entrará en vigor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...