Toto Wolff sobre la renovación de Hamilton: “Pronto tendréis noticias”

El austriaco no espera una renovación de larga duración

Mercedes
0 81

Todo el mundo de la Fórmula 1, está a la espera que el día menos pensado, Mercedes anuncie la renovación de su piloto estrella Lewis Hamilton. Es algo que damos por hecho desde hace mucho tiempo. Pero la verdad es que nos encontramos con el mes de enero prácticamente consumido y aún estamos esperando.

Desde el equipo alemán siempre se han mostrado tranquilos sobre este asunto, dando a entender que no hay peligro de perder al 7 veces campeón del mundo. Además, siempre han dejado claro, que hay tiempo hasta el día antes de comenzar los test de pretemporada en Bahréin, para cerrar el acuerdo.

Pero los rumores se suceden, y está claro que algo ocurre, porque si no, ya haría semanas que esta renovación estaría más que sellada.

@LewisHamilton

Pero Mercedes, en voz de Toto Wolff sigue asegurando que todo está controlado. En declaraciones a la RTL, el austriaco ha lanzado un mensaje tranquilizador y asegura que el acuerdo está cerca de cerrarse. Y pone fecha límite de nuevo en los test.

“Estamos discutiendo cuáles son los términos más correctos. ¿Lo anunciaremos pronto? Pronto es un término variable. Digamos que no estamos lejos del anuncio. Pero no queremos presión, tiene que ser un acuerdo razonable para todas las partes”.

Wolff asegura que Lewis es una pieza clave para ellos. Pero a la vez confiesa que hay muchos condicionantes, que hace que esta vez, las conversaciones sean más difíciles:

“Todos sabemos que Lewis es increíblemente importante no solo ya para el equipo, también para la marca Mercedes. El panorama está cambiando ahora mismo. El año que viene hay un gran cambio normativo. Este año tenemos el límite presupuestario, que por supuesto nos afecta de lleno. Todos esos factores han intervenido en nuestras conversaciones. Y también, por supuesto, en cómo será el futuro”.

El jefe de Mercedes, ha querido resaltar que no espera que esta sea una renovación a largo plazo, como por ejemplo los tres años de la  última:

“Sinceramente no espero en esto momento una renovación de tres años. Tenemos que fijarnos en cómo se desarrolla en el futuro el tema del techo presupuestario y todo este cambio de reglas. Veremos cuál puede ser la duración correcta del contrato”.

Para finalizar, asegura que la carta George Russell, no ha sido jugada en todo este tema.

“Es importante decir en este momento que nunca hemos jugado la carta de George Russell y su sensacional actuación en Bahréin en todas las negociaciones. Tenemos una conexión demasiado fuerte con Lewis y hemos conseguido demasiados éxitos para jugar a eso”.

No debería faltar mucho para conocer el futuro de Hamilton y Mercedes. Pero a estas alturas, uno ya no sabe que pensar.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar