Alfa Romeo presenta el C41 al mundo desde Varsovia

El conjunto del Quadrifoglio presenta su nuevo monoplaza en el que contará con su actual pareja de pilotos por tercer año consecutivo

@alfaromeoracing
0 72

Hace escasos minutos, Alfa Romeo ha presentado su nuevo monoplaza para 2021 con una presentación desde el Gran Teatro de Varsovia. En 2021, el equipo contará con Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi como pilotos titulares, mientras que Robert Kubica seguirá como piloto reserva.

La decoración del C41 ha cambiado el esquema de color en la parte trasera del automóvil del año pasado, haciendo que la cubierta del motor sea blanca con un logotipo rojo y haciendo que los pontones sean rojos.

El monoplaza lleva muchos de los componentes de su predecesor, mientras el alerón delantero sorprende con su apariencia renovada, en la que el equipo eligió enfocar sus tokens de desarrollo. El nuevo coche hará su debut en pista este viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya antes de disputar las pruebas de pretemporada en el circuito de Shakir.

@alfaromeoracing

Frédéric Vasseur se muestra feliz por presentar el C41 y espera puedan mejorar los resultados de 2020 para llegar lo mejor posible a 2022:

 “El lanzamiento de un nuevo coche es siempre un momento emotivo, la culminación de meses de esfuerzo de todos en la fábrica y el inicio de una nueva aventura. Creo que la filosofía en la que se basa el equipo sigue siendo la misma: mañana tenemos que hacer un mejor trabajo del que estamos haciendo hoy. Terminamos la temporada pasada en P8, por lo que tenemos que apuntar a un mejor resultado en 2021.

Para hacerlo, tenemos que seguir mejorando en cada departamento, en la pista y en la sede. Todos los equipos en la parrilla tienen expectativas muy altas en este momento: todos los equipos esperan hacer un buen trabajo en el invierno y estar en una buena posición para la primera carrera, pero pronto será el momento de que todos muestren sus cartas”

Jan Monchaux, Director Técnico reconoce que el C41 tiene mucha similitud con el coche de 2020, ya que no han podido mejorar todo lo que quisieron:

“El C41 es el resultado de una situación muy inusual en la que el reglamento nos ha impedido desarrollar un coche completamente nuevo para este año. Por eso, nuestro coche comparte muchas partes con el C39, a excepción de aquellas que las regulaciones nos obligaron a cambiar, como el suelo, y la nariz. 

Esto significa que conocemos el coche mucho mejor de lo habitual, pero seguirá siendo crucial aprovechar esos tres días para verificar que la realidad coincide con nuestras expectativas y conocer los neumáticos nuevos”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

8 + 18 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar