Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Christian Horner asegura que Sergio Pérez será importante para ir a la caza de Mercedes

@RedBullRacing

Estamos a poco más de un mes para que comience la temporada 2021 de la Fórmula 1. Todos sabemos que el equipo Mercedes ha dominado la era híbrida y que al menos hasta el cambio de normativa será muy difícil desbancarlos.

Sin embargo, el equipo Red Bull se quedó con el subcampeonato el año pasado a 254 puntos. La diferencia sigue siendo abismal, pero considerando que Red Bull era ‘orquesta de un solo músico’ y que Max Verstappen estuvo muy cerca de superar a Valtteri Bottas, la brecha puede no ser inalcanzable.

Christian Horner jefe del equipo austriaco confía que con su nueva alineación de pilotos puedan estar más cerca de los alemanes. El piloto holandés ha sido quien ha liderado el equipo desde que Daniel Ricciardo partió a Renault en 2019. Y Horner no tiene más que halagos para Verstappen:

“Creo que Max ha hecho un gran trabajo. Pienso que ha madurado enormemente en los últimos años. Y creo que lo que ha extraído del auto en los últimos dos años ha sido realmente impresionante”.

Con una unidad de potencia Honda despreciada por McLaren tras muchos conflictos, el número 33 pudo conseguir victorias dejando muy atrás a sus compañeros de escudería y dando cara al equipo alemán:

“En un auto que no ha sido tan bueno como el Mercedes, haber ganado cinco carreras en los últimos dos años con la unidad de potencia Honda, creo que ha sido trabajo fantástico.

Y nosotros, como equipo, debemos ser capaces de estar ahí de manera más consistente en el transcurso de una temporada de 23 carreras”.

@RedBullRacing

Para llegar a eso Red Bull ha hecho cambios. El mismo Helmut Marko señaló hace algunos días que quieren asegurarse de no tener eslabones débiles. Y dentro de esas mejoras se encuentra la contratación de Sergio Pérez, a quién Horner conoce desde 2009 en la GP2 Series.

El jefe de los de las bebidas energizantes, ya ha asegurado que espera mucho del piloto mexicano. Sin embargo está consciente que no será algo que pase necesariamente en el test de pretemporada en Bahréin a mediados de marzo:

“Será muy difícil que alcance la velocidad en un solo test, de inmediato”.

Sin embargo, si cree que Pérez estará ahí para formar una de las parejas más fuertes en la máxima categoría:

Pero tiene la ventaja de contar con mucha experiencia. Por supuesto, esperamos que esté cerca de Max y lo desafíe, de la misma forma que lo hicieron Daniel Ricciardo y Max durante tres temporadas”.

Y confía que con dos pilotos rápidos y con experiencia puedan realizar mejores estrategias para atacar a las flechas plateadas:

“Entonces, con suerte, Sergio puede desempeñar un papel realmente importante para el equipo. Logrando que ambos autos, de manera constante, estén cerca de Mercedes”.

Horner sabe que Sergio Pérez es una nueva arma que dará frutos para el equipo Red Bull. No cabe duda que serán un rival a vencer. Checo ha demostrado que trabaja en equipo y que obtiene lo mejor del auto. Así que la sociedad que acaba de empezar seguro nos traerá carreras más interesantes, al poner otra pieza más para vencer al equipo Mercedes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...