Danilo Petrucci: ”Mi objetivo es ganar con KTM”

El italiano está emocionado y preparado física y mentalmente para la temporada 2021.

motogp.com
0 21

Tras seis temporadas de la mano de Ducati, Danilo Petrucci comienza su nueva aventura en el KTM Tech3.

Durante la mañana de este viernes tuvo lugar la presentación de la nueva imagen del equipo satélite de la fábrica austriaca. Danilo Petrucci, quien la mayor parte de su andadura en MotoGP la dio de la mano de un equipo satélite, está seguro de que los resultados con el KTM Tech3, llegarán. Además, asegura que desde el equipo le han garantizado que competirá al mismo nivel que el resto de pilotos de la fábrica.

Cuando firmé con KTM me dijeron que competiría con el Tech3 y me garantizaron que el nivel de las motos sería el mismo para todos los pilotos. Este equipo ganó dos veces el año pasado. En el Pramac fui capaz de demostrar que puedes estar arriba si tienes una moto de fábrica, aunque no estés en el equipo oficial”.

Danilo Petrucci
Danilo Petrucci en la presentación de la nueva imagen de KTM Tech3/ Fuente: motogp.com

En relación a su adaptación a la moto austriaca no se le ve demasiado preocupado, ‘sólo sé que tengo que ir por delante de todos’ resalta. Que pilotos con formas de pilotar tan diferentes como lo son Pol Espargaró (Repsol Honda Team) y Dani Pedrosa hayan podido ir rápido con la KTM le transmite confianza al italiano. ”Esto es tranquilizador, porque significa que diferentes pilotos pueden ir rápido. Me sorprendió mucho [Brad] Binder, porque fue muy rápido con la KTM inmediatamente. Hasta que no me suba en ella no sabré las cosas con seguridad. Tengo curiosidad”.

Objetivo: ganar con KTM.

Para Danilo es muy importante conseguir la victoria con KTM para así poder llevarse la alegría que pocos han conseguido llevarse. Ganar con dos marcas diferentes. ”En los dos últimos años he ganado, aunque solo haya sido una carrera por temporada. Después de seis años en Ducati era hora de cambiar, especialmente porque había visto las mejoras de KTM a finales de 2019. Ganaron tres veces en 2020, así que esto supone una gran oportunidad para mí. Mi objetivo es ganar con KTM, pues ganar con dos fábricas diferentes es algo que pocos han conseguido y me gustaría lograrlo. Creo que puedo hacerlo” admite.

Petrucci incluso ‘confiesa’, ‘las KTM son las únicas motos que he comprado en los últimos años’. Para él fue muy importante sentirse cómodo desde el primer momento al lado de su nuevo equipo. Asegura que se sintió como hace diez años atrás, cuando comenzó su ‘viaje’ en la categoría reina del campeonato.

He probado todas las motos de KTM, todo que necesitaba era probar una MotoGP. Entrené duro y fui al Red Bull Performance Center y fue realmente positivo. Allí hicimos diferentes pruebas que me permitieron entender dónde necesito mejorar. Me ha seguido gente muy competente y ya me siento mucho mejor. Siento que he vuelto al planteamiento que tenía al principio de mi carrera, como cuando llegué a MotoGP hace diez años. Con muchas ganas de mejorar y de trabajar. Me hace sentir más joven” declaró Danilo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

14 + diecisiete =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar