Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El enemigo de la F1: las 3 carreras seguidas

@Reuters

La Fórmula 1 ya puso manos a la obra para mejorar el pasar de los equipos. Lo complejo de esto es que, ante una larga temporada como la que viene, las 3 carreras seguidas son un gran problema. Esto se debe a que logísticamente trasladar y armar el paddock en tan solo 4 días es una tarea titánica.

Si bien las locaciones son siempre cercanas, los costos y la cantidad de mano de obra necesaria es abrumadora. La tarea tampoco es sencilla, la F1 mueve miles de toneladas de gran premio a gran premio en un sorprendente margen temporal.

@Autosport

El CEO de la categoría, Stefano Domenicali señaló que para completar este diezmado calendario 2021, los triples encabezados son necesarios. No obstante destacó que es consciente del inconveniente que esto lleva a los equipos:

“Sabemos que es algo delicado y hay que gestionarlo. Igualmente no hay que olvidar que hay gente que ha perdido el trabajo, debemos poner eso en perspectiva. Es difícil para todas las familias y para todas las personas quedarse fuera y trabajar duro, pero por otro lado, debemos respetar a todas las personas que no tienen esta oportunidad.

Este año es la única forma de intentar mantener el efecto COVID lo más mínimo posible. Si hubiéramos hecho más carreras al principio, el riesgo habría sido mayor. Por tanto, esa es la razón por la que hemos trasladado a la segunda mitad de la temporada esta situación”.

Vale aclarar que este almanaque nos presentará 3 triples encabezados de carreras consecutivas. Si bien aún no está confirmado por medidas sanitarias, a los equipos les preocupa el tramo Rusia-Singapur-Japón.

@F1

Este trinomio comprende un esfuerzo logístico desde el 24 de septiembre al 10 de octubre, en un continente donde se maximizan aún más los costos de traslados. Asimismo, Domenicali aclaró que escucha a los equipos y que a futuro suprimirá 3 carreras seguidas:

«Necesitamos estar más equilibrados. Cuando la situación sea más estable en ese sentido, vamos a evitar en la medida de lo posible los triple encabezados porque entiendo cuáles son los límites. Los gastos también los sentimos nosotros desde la F1.

Tenemos muchas propuestas. Incluso en África se interesaron por llevar la F1 allí. Hay que analizar cuál será el equilibrio que queremos y lo mejor para todos nosotros. Esto es algo que es muy importante en términos de tener un lugar nuevo o un antiguo con una gran historia en la F1. Y les puedo decir que no hay que olvidar que hemos perdido algunas carreras europeas que ahora están mostrando interés por volver a ser consideradas».

Mientras tanto, se aguardan disposiciones de medidas sanitarias para confirmar el calendario 2021. Si bien todo está planificado, aún resta saber si todos los países estarán en condiciones del albergar al Gran Circo.

Algunos ya se van alistando, otros esperan una considerable mejora de la situación sanitaria. No obstante, lo que todos anhelan de manera urgente es una vacuna que resuelva las cosas y devuelva la actividad a la normalidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...