Finalmente, Ferrari y Pirelli estarán tres días en Jerez con Sainz y Leclerc al volante

Los de Maranello probarán los neumáticos de seco y lluvia de 18 pulgadas

Ferrari Media
0 78

El pasado jueves, os adelantábamos que mañana lunes, Ferrari y Pirelli serían los elegidos para reanudar el programa de test para probar las gomas de la próxima temporada.

Este programa se vio interrumpido el año pasado por la aparición del virus y todo lo derivado. Aunque por ejemplo la misma Ferrari ya realizo uno a principios del mes de Febrero de 2020.  Completando Charles Leclerc 130 vueltas en el circuito de Jerez. Todo con su monoplaza “mula” SF90.

Este 2021, Pirelli tiene 30 días para poner a punto los neumáticos con llantas de 18 pulgadas que serán utilizados en 2022, y que en principio, ya debían ser montados este año.

Estas pruebas serán realizadas por los equipos que han respondido a la petición de la compañía italiana. Se utilizara un coche muleto o uno de las temporadas 2018, 2019 o 2020. Con suspensiones modificadas para utilizar las gomas de menor perfil y mayor diámetro.

Pirelli Motorsport

Además de estas 30 jornadas, se está estudiando realizar más pruebas, los lunes tras algunos Grandes Premios, utilizando los monoplazas de 2022.

Pero ahora hemos conocido, que Ferrari y Pirelli no estarán solo este lunes en Jerez. Finalmente se han programado tres jornadas, de lunes a miércoles. La idea es poder probar tanto los neumáticos de seco, como los de mojado.

Para ellos, los de Maranello sacaran a pista el SF90 configurado según las especificaciones requeridas para el ajuste de los neumáticos con las nuevas dimensiones que se introducirán a partir de 2022.

El lunes está previsto que monten los slicks. Para que martes y miércoles sea turno de los de mojado. Está previsto que Charles Leclerc y Carlos Sainz se turnen al volante del SF90.

Debido a que el circuito gaditano no cuenta con un sistema para mojar el asfalto, será necesario utilizar camiones cisterna de forma regular para mantener el nivel de agua constante. Todo en el caso de que no llueva martes y miércoles.

El calendario definitivo de pruebas de Pirelli se anunciará en los próximos días, y como ya hemos comentado, es más que posible que incluya varias sesiones después de algunos grandes premios.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar