Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Franz Tost: «Los millones deben estar en el coche, no en el bolsillo de los pilotos»

Getty Images

Vivimos tiempos complicados. La crisis derivada por la pandemia del COVID19 ha llevado al límite a varios equipos de la parrilla. Tras mucho tiempo de discusiones, todos los equipos de la Fórmula 1, llegaron al acuerdo  reducir el límite de presupuesto de cara a este año. Incluso más de lo que en principio se había establecido, que eran 175 millones de dólares. Pero finalmente se acordó dejarlo a 145 millones de dólares.

Pero en este límite, hay varias cosas que se quedan al margen. El salario de los tres miembros del personal que más cobren, costo de los motores, seguridad Social de los empleados, gastos de desplazamiento y hotel del personal que va a las carreras o test oficiales, gastos derivados de trabajos por cuenta de terceros, gastos por despidos y otras cosas más. Pero entre todas ellas, destaca una. Los salarios de los pilotos, reserva incluido.

Ya hay varias voces dentro del paddock que afirman que este coste, debería entrar dentro del límite. A nadie se le escapa, que para alguno, supone un dispendio más que importante.

Steve Etherington / LAT Images)

Business Book público a finales de 2020, el salario de los pilotos. Solo por poner unos ejemplos, Lewis Hamilton es el mejor pagado con 47 millones de €. Le seguían a mucha distancia, Sebastian Vettel con 35 y Daniel Ricciardo con 20. Carlos Sainz, estaría en la zona media con 4,7 millones.

Toda esta polémica, se ha acrecentado tras la renovación de Hamilton con Mercedes. No sabemos a ciencia cierta cuál será su actual salario. Pero diversos medios apuntan a unos 40-45 millones. Y se dice, que la tardanza a esta renovación, era precisamente por la astronómica cifra que solicitaba el británico, unos 70 millones. Algo a lo que Mercedes, se cerró en banda.

Sobre todo esto, hace escasos días, Helmut Marko llego a decir que Lewis era demasiado caro para la F1. A la vez que abogaba por que este sueldo estuviera incluido en el límite presupuestario:

«Hamilton es simplemente demasiado caro para la Fórmula 1. Necesitamos que el sueldo de los pilotos se incluya en el techo presupuestario».

Indicar que Verstappen se va a los 16 millones de €.

A estas críticas, se une ahora la de Franz Tost. El jefe de AlphaTauri, en declaraciones a la cadena alemana n-tv cree que no se debería llegar, al punto de discutir sobre millones. Y al igual que Marko, cree que debería haber una especie de tope:

«Los pilotos deben recibir algo, como es lógico, pero nunca debería haber una discusión sobre millones. Tenemos límites de costes para los coches, para los equipos, para los motores. ¿Por qué hay una cantidad infinita de dinero para los pilotos?».

Tost opina que se debería poder invertir esa cantidad, en el coche y no tanto en el los salarios

«Yo les diría a los pilotos, que pueden elegir. O ponemos el dinero en el coche para que sea más competitivo, o se lo ponen en el bolsillo y pilotan con lo que haya. Si alguno es un verdadero piloto de carreras, quiere el dinero en el coche».

Sin duda, polémicas declaraciones. ¿Estáis de acuerdo?.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...