Gene Haas revela el cortocircuito entre Mazepin y el equipo

La tensa relación entre los estadounidenses y el ruso se mantiene a flor de piel

@F1
0 236

No fue la mejor presentación de Nikita Mazepin a la Fórmula 1. El ruso protagonizó un escándalo en redes sociales a días de haber sido oficializado por Haas como piloto para 2021, y el equipo no lo olvida.

Vale recordar que en diciembre el ex contendiente de Fórmula 2 se mostró tocando los pechos a una mujer que estaba apartándose. Tanto por la F1 como por Haas tildaron de inaceptable la actitud del flamante piloto.  No obstante, el nacido en Moscú desapareció de las redes un tiempo y el escándalo pasó.

@HaasF1Team

Ya con tiempo transcurrido y con Mazepin en plena preparación para esta temporada, Gene Haas se refirió al tema. A pesar de no haber tenido sanciones, el dueño de la escudería, remarcó que la relación no quedó intacta:

“Guenther (Steiner) le dijo idiota, que estas cosas no pueden hacerse, que es inaceptable. Recibió muchas críticas por todos los lados y fue agobiante para él. Tiene 21 años, y para un chico joven, el diluvio de críticas debe haber sido difícil de aceptar, así que espero que sea una buena lección aprendida.

Tendremos que ver cómo va esto. La respuesta en las redes sociales de todo tipo de grupos fue extremadamente fuerte. Algunos nos pedían que lo echáramos, pero ese no es el camino correcto”.

Si hay alguien que tiene pocos pelos en la lengua es el propio Guenther Steiner. El jefe de equipo de Haas no olvida las acciones de sus pilotos, y aseguró que aún mantiene charlas con Mazepin sobre lo ocurrido:

“Con Nikita hablamos sobre muchas cosas, incluido lo que sucedió al final de la temporada pasada. Asumió la responsabilidad inmediata de sus acciones, y eso nos hizo entender que es un joven.

Se disculpó, aprendió de lo ocurrido y se lo castigó. Lo aplicará en su carrera en la Fórmula 1, estamos seguros”.

A pesar de los entredichos, Mazepin ya está preparando su debut. Con la fecha de los test de Bahréin cada vez más cercanos, el ruso sigue trabajando con la escudería.

Para Haas, por su parte, será un año difícil. Desde su administración ya aseguraron que su objetivo apunta a 2022, pero deberán nutrir a sus debutantes pilotos de un auto que, al menos, sea un poco más competitivo que el pasado calendario.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro + 11 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar