Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Honda va a por todo en 2021 con su nueva UP

@HondaRacingF1

Con la decisión de Honda de dejar la Fórmula 1 en 2022, surgieron dudas sobre el desarrollo de su Unidad de Potencia con respecto a 2021.

Pues bien, después del anuncio de que la japonesa daría todo para irse del Gran Circo de la mejor manera posible, el día de hoy, Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda Powertrains, ha compartido las novedades que estaban pensadas para el año próximo y que asegura, ya están listas.

Cambios en ICE, el turbo y en el ERS, más fiabilidad y con unos números en el banco de pruebas, confirman que han conseguido lo estipulado. A pesar de que el motor RA621H no ha sido puesto a prueba en pista, el objetivo de rendimiento en el papel es el esperado.

“El sentimiento es que nos hemos preparado bien para la temporada. Todo ha ido correctamente. En el banco de pruebas, los números que arrojaron las pruebas cuadran con lo que esperábamos. Vamos a ver lo competitivos que podemos ser cuando lo pongamos en pista”.

Además de las mejoras en lo antes mencionado, otro de los puntos fuertes eran la fiabilidad y el rendimiento. Para esto, también se ha mejorado la instalación y el empaquetamiento de toda la unidad.

“Hemos hecho modificaciones en el motor de combustión, el turbo y el ERS, porque buscamos mejorar la potencia y la fiabilidad. Por eso, también hemos mejorado la instalación y el paquete general de todo el conjunto de la UP”.

Con la llegada de la temporada 2021, Honda había preparado un motor que pretendía dar un gran paso adelante. Con la pandemia por el COVID-19, los planes iniciales tuvieron que detenerse. Pero la decisión de dejar la F1 fue el punto de quiebre para tomar la decisión de adelantar los trabajos.

“Antes de la pandemia, pensábamos introducir una UP nueva para este año. Con todas las dificultades y restricciones por el confinamiento, el cierre europeo y los retrasos en la entrega de piezas, decidimos posponerlo para 2022.

Con la decisión anunciada en octubre de 2020 de salir de la F1 a finales de este año, volvimos a evaluar la situación y cambiamos nuestro plan.

Aunque estuvimos muy justos, logramos adelantar el programa y el desarrollo. En Honda sentíamos que realmente queríamos exprimir todo nuestro potencial y conocimiento antes de abandonar el deporte”.

@HondaRacingF1

Cuando un desarrollo se apresura, lo principal a tener en cuenta es la fiabilidad. En este punto es donde trabajaron arduamente. Tanabe espera que con esta nueva UP hayan dado en la tecla en el equilibrio entre fiabilidad y rendimiento:

“El año pasado aprendimos mucho en torno a fiabilidad. Hemos cambiado muchas cosas en la nueva UP de este año, aplicamos toda la experiencia justo ahí.

Para lograr rendimiento y fiabilidad siempre se trata de conseguir un equilibrio sutil, y creemos que podremos mantenerlo este año. Por supuesto que sabremos más cuando lo hayamos rodado, a partir de ahí, podremos hacer los ajustes operacionales en términos de cómo manejaremos la UP.

Sería verdaderamente genial que podamos hacerlo mucho mejor en nuestro último año juntos”.

Brevemente, Tanabe hace referencia al acuerdo al que han llegado con Red Bull con la adquisición de sus motores después de esta temporada. El director japonés quiere ayudar a que los equipos sigan siendo competitivos de 2022 en adelante:

“Creo que el acuerdo es justo lo que tenía que hacer Honda. Creo que todos han recibido muchos beneficios durante nuestra relación, tanto Red Bull como AlphaTauri. Esto refleja la importancia de nuestro papel en la historia al ser parte del mundo de la Fórmula 1. Son varias décadas. Por eso estoy encantado de que Honda haya podido ayudar a dos equipos y al deporte de esta manera”.

La importancia del compromiso que tiene un motorista con el equipo es crucial para el éxito. Luego de varios años, Honda ha puesto en práctica la experiencia y, a pesar de la decisión del corporativo, han conseguido brindar espectáculo y ser reconocidos de nuevo en la máxima categoría.

La pista será el verdadero e implacable juez, pero tomando en cuenta el compromiso japonés, y si se cumple lo que se promete, es probable que tanto Red Bull como AlphaTauri tengan motor suficiente para pelear donde quieren pelear.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...