Iker Lecuona: ”No voy a cometer el error de meterme presión; tengo que mejorar en todo”

El valenciano se presenta optimista, seguro e ilusionado de cara a 2021.

motogp.com
0 39

Dejando atrás la ‘etiqueta’ de ‘Rookie’, Iker Lecuona se enfrenta a su segunda temporada en MotoGP con las ideas claras.

Iker Lecuona volverá a subirse a la moto satélite de KTM Tech3 por segundo año consecutivo. De esta manera, comienza una temporada con el objetivo de mejorar su marca del año anterior y ‘tomándolo con calma’, pues ha declarado que la temporada pasada se dio cuenta, junto a su equipo, que cuanta más presión, más errores cometía. Así pues, prefiere dejar que lleguen los resultados y no buscarlos con ansia.

En el día de hoy tuvo lugar la presentación de la nueva imagen del equipo de la marca austriaca. El equipo Tech3 ha tomado como color, el naranja. Un naranja que es muy característico para KTM. Lecuona comenta entre sonrisas que ‘estaba asustado’, dado que solo le habían dicho que todo debía ser naranja, casco, mono, guantes, etc., por lo que no sabía qué le deparaba. La sorpresa fue muy grata para el valenciano, ”el momento que fui a la presentación me enamoré de la moto porque es muy bonita, prácticamente parecemos un equipo oficial de primera, lo somos, pero la verdad que se confirma con el diseño, me ha encantado.

Presentación de la nueva imagen de KTM Tech3/ Fuente: motogp.com

Tras una temporada ‘rara’ para todos los pilotos del campeonato, toma este nuevo curso con positividad y ganas. ”La primera [temporada] ha sido muy rara por culpa del covid, me he perdido unas tres carreras cuando mejor estaba, pero bueno, al final es cierto que siempre tienes presión. Año tras año tienes más experiencia, más nivel, pero siempre te van a exigir más. Todos son conscientes, incluso yo me di cuenta de que cuanta más presión me metían, rendía menos. El equipo también se dio cuenta, lo hablamos y fue cuando hice ese cambio de chip. Todos hicimos ese cambio de chip para empezar a trabajar, hacer una base y a partir de ahí mejorar. Como bien se vio el año pasado fui de menos a más, al principio caía, y me ponía muy nervioso. Creo que sí tendré más presión, pero sé que manteniendo la calma, el resultado que buscamos va a llegar”.

Objetivo: mantenerse cerca del Top10.

El objetivo lo tiene claro, mantenerse cerca del Top10, o incluso dentro de este, en todas las carreras. Si esto se cumple, para Iker Lecuona y para su equipo se habrá dado un gran paso hacia delante. Por otro lado, ha sacado su lado más sincero y tiene claro que no será fácil. ”También soy sincero, y el nivel que hay ahora mismo en MotoGP no es el que había hace unos años, ni de tiempos, ni de nivel. El año pasado los 15 primeros estábamos en medio segundo. La igualdad que hay es tremenda, por eso el mínimo cambio, la mínima tontería, cuenta mucho. Si llega un podio llega y si no llega no llega, lo que no voy a cometer es el error de meterme presión y de buscar algo que no hay que buscar, tiene que llegar, y si llega es porque hemos trabajado bien”.

El #27, cuando le preguntan sobre los puntos a mejorar da por sentado que siempre hay cosas que mejorar. ”Al final hasta que no eres campeón del mundo no puedes relajarte, tienes que seguir mejorando. Incluso siendo campeón del mundo, he visto la progresión de [Valentino] Rossi. Es nueve veces campeón del mundo, pero a día de hoy sigue mejorando. Así que no te puedo decir que tengo que mejorar una cosa, al contrario, tengo que mejorar todo. Hay que ser constantes, hay que estar ahí, tienes que adaptarte y tienes que ir mejorando circuito tras circuito” declaró convencido.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

ocho + tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar