Ivi López impresiona en Polonia con un golazo de falta directa

El extremo madrileño firmó un partidazo con el Raków culminado con un gran gol de falta directa que le consolida entre los grandes francotiradores de la Ekstraklasa, además, gran actuación de Dani Ramírez con el Lech y debut como titular de Jonathan de Amo con el Stal Mielec

Ivi López festejando su gol ante el Zagłębie Lubin / Foto: Rakow.com
0 10

De Amo, debut como titular

Fichó recientemente por el Stal Mielec el central catalán Jonathan de Amo que volvió dos temporadas después con los blanquiazules. En Mielec jugó en Liga I y retornó recientemente. En el arranque de la jornada 18 de la Ekstraklasa debutó como titular el de Barcelona. Jugó arropado en la zaga del Stal formada por tres centrales. De Amo, que llegó del Termalica con la vitola de ser uno de los mejores defensas de Liga I, cuajó un gran encuentro en el empate sin goles ante el Cracovia.

Jonathan de Amo en el duelo ante el Cracovia / stalmielec.com

Intervino en la creación de juego combinando con garantías en la salida de balón. Además, buscó balones largos a los puntas que trataban de encontrar la espalda de los defensores. De Amo contribuyó a dejar la portería a cero con lo que es muy probable que siga siendo titular. Los porteros se lucieron y no hubo goles lo que deja al Stal Mielec aún como colista y al Cracovia en zona baja. Un Cracovia que no contó con el defensor Iván Márquez por sanción. El marbellí fue expulsado ante el Podbeskidzie la jornada anterior.

Chuca vuelve tras el parón

No está entrando en los planes del entrenador alemán Peter Hyballa el alicantino Víctor Moya Martínez ‘Chuca’, extremo del Wisła Kraków. Eso sí, el ex del Villarreal tuvo sus primeros minutos tras el parón invernal. Entró al borde del minuto 90 con vistas a ganar tiempo y es que el Wisła se impuso nada menos que al líder de la Ekstraklasa, el Pogoń Szczecin, por 2-1.

La estrella fue Felicio Brown. El costarricense provocó el gol en propia meta del 1-0 y se sacó un tremendo zapatazo que supuso el segundo. Lleva seis goles en liga y se reivindicó como estrella del equipo de la ‘Estrella Blanca’. De esta manera, se acababa la racha de 524 minutos imbatido del meta croata del Pogoń, Dante Stipica. El Wisła, cuando se lo propone, le puede ganar a cualquiera lástima que es algo que no ocurra asiduamente.

Ángel García no evita la goleada en Varsovia

Ángel García en el duelo ante el Legia en Varsovia / Mateusz Ludwiczak i Sebastian Wiciński

Fue titular en el lateral izquierdo del Wisła Płock Ángel García Cabezalí en la visita al todopoderoso Legia. 5-2 ganaron los de Varsovia que se encaraman al liderato tras los dobletes del serbio Mladenovic y el brasileño Luquinhas, la primera vez que lo consiguen en Ekstraklasa. Kapustka también fue decisivo en los legionarios. Marcó un gol, dio otro y se topó con el larguero.

El que no detsacó fue Wszolek por banda derecha. Lo contuvo muy bien Ángel García lo que provocó su sustitución. El canterano madridista, pese al KO, sigue siendo pieza clave. Los otros dos españoles del Wisła Płock, el canario Airam Cabrera, por lesión en el isquio, y el asturiano Julio Rodríguez, no entraron en la convocatoria.

Empate para Jesús Imaz y Fernán Ferreiroa

El Jagiellonia de Jesús Imaz y Fernán Ferreiroa empató 1-1 en el feudo de un equipo que lucha por la permanencia, el Podbeskidzie. Eso sí, un conjunto cuyos fichajes de invierno le han revitalizado. Uno de ellos el central Janicki que abría el marcador. El Podbeskidzie fue mejor en el primer tiempo. Sin embargo, el Jagiellonia mejoró en el segundo e igualó. Incluso pudo ganar pero se le anuló un tanto a Borysiuk tras asistencia de Jesús Imaz.

Fernán Ferreiroa en el encuentro ante el Podbeskidzie / Jagiellonia.pl

El catalán, la estrella ‘Jaga’, venía de marcar en siete de los nueve últimos partidos. No anotó esta vez pero siempre estuvo omnipresente en ataque. De sus botas surgieron muchas jugadas de peligro. Mientras, el gallego Fernán Ferreiroa entró a diez minutos del final. Colaboró a templar los nervios en la media, mejoró la circulación de balón en busca del 1-2 que al final no llegó.

KO del Górnik de Jesús Jiménez

Jesús Jiménez, capitán del Górnik Zabrze, no pudo evitar la derrota de su equipo en la visita a Gdańsk frente al Lechia. Fue por 2-0 en un triunfo justo con el delantero portugués Flavio Paixao como protagonista. El máximo goleador extranjero en la historia de la Ekstraklasa dio el primer gol y marcó el segundo. Con ello, suma ya ocho en liga.

Jesús Jiménez trata de irse de Kopacz / gornikzabrze.pl

No tuvo fortuna Jiménez en este encuentro. Le costó mucho crear jugadas de peligro toda vez que el mediocampo no carburó. Ni siquiera la primera titularidad del fichaje estrella, el ghanés Richmond Boakye, permitió sumar a los de Zabrze que se quedan ahora a cuatro puntos de las competiciones europeas.

Golazo Ivi López

Partidazo el que se marcó el extremo madrileño del Raków, Ivi López, en Lubin ante el Zagłębie que se adelantó en el marcador. Luego apareció Ivi que con un golazo de falta directa demostró quién es el mejor lanzador del campeonato. Fue el sexto para él en liga y el noveno oficial de la temporada. El ex Levante entre otros fue el artífice del segundo tanto. Fue en propia puerta del montenegrino Sasa Balic pero vino provocado por un rechace del meta Hladun tras un remate del propio Ivi.

Ivi López se dispone a golpear un balón ante el Zagłębie Lubin / Ekstraklasa

De la mano del jugador español, el Raków rompió una racha de tres derrotas seguidas y se consolida en la zona que da acceso a jugar las competiciones europeas. Y por qué no soñar con algo más, solo cinco puntos le separa del líder, el Legia Warszawa.

Gran Dani Ramírez con el Lech

Tras seis jornadas sin ganar victoria del Lech Poznań. Fue 1-0 ante el Śląsk Wrocław con Dani Ramírez muy activo en ataque. Estuvo participativo en cuanto a combinaciones, de una de ellas surgió el único gol del encuentro. Movió a la derecha hacia el checo Sykora y el centro de éste lo remató el estadounidense Aron Jóhannsson. Fue el héroe ya que dio el gol del triunfo el día de su debut. Pudo hacer más goles con lo que rindió a gran nivel. Cuando vuelva el sueco Mikael Ishak, máximo goleador del equipo, debería ocupar su lugar aunque Jóhannsson ya se lo está poniendo difícil.

Dani Ramírez en el partido ante el Śląsk Wrocław / Ekstraklasa

Por su parte, en el Śląsk fue baja por lesión en el centro de la defensa Israel Puerto. Se notó el sevillano ya que los de Wrocław sufrieron mucho atrás, sobre todo con Jóhannsson. Mientras, el delantero canario Erik Expósito fue suplente por primera vez desde el mes de noviembre. Entró a veinte minutos de final en busca del empate pero éste al final no llegó.

KO del Piast de Gerard Badía

Inició el partido Piast Gliwice-Warta Poznań como suplente el capitán del Piast, Gerard Badía. El catalán ingresó en el minuto 60′ por el húngaro Kristopher Vida justo tras el gol que dio la victoria 0-1 al Warta, un equipo humilde pero que basado en una sólida defensa sabe aprovechar a las mil maravillas sus ocasiones. Las que no supo materializar el Piast que se topó incluso con el larguero.

Gerard Badía lamenta una ocasión fallada ante el Warta / piast-gliwice.eu

Dos grandes oportunidades tuvo Gerard Badía en su partido 185 en Ekstraklasa. Sobre todo la segunda que tuvo lugar en el tiempo de descuento. Cerca del pico del área chica empaló con la zurda pero se le fue cruzado. Los de Gliwice aún miran de reojo a la zona de descenso. En el Warta continuó como baja el extremo catalán Mario Rodríguez cuya vuelta tras su lesión está más cerca.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

uno × 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar