La F1 quiere evitar problemas por “mal funcionamiento”

Mañana en la junta de la F1 se decidirán varios temas sobre el futuro de la categoría

@McLarenF1
0 42

Mañana es un día importante. Tendra lugar la reunión de la Comisión de la Fórmula 1, en que entre otros temas, se decidirá si se congela el desarrollo de motores o si tendremos carreras los sábados.

En esta junta, además, la comisión analizará, si por temas de responsabilidad las reglas permiten a la FIA especificar el diseño de algunas piezas.

A parte de estos temas, la FIA analizará también el accidente de Romain Grosjean del pasado GP de Bahréin de 2020. Donde recordemos su Haas se “partió” a la mitad y provoco que el francés tuviera que salir de entre las llamas, tras el accidente saliendo de la curva 3.

Las “piezas con diseño prescrito” aparecen en el reglamento técnico como uno de los siete tipos de piezas de los monoplazas de Fórmula 1.

@RenaultF1Team

Estas piezas se introdujeron para diseñar y ahorrar de una especificación que la FIA dictó, donde la Federación concluye con los equipos.

Las piezas incluidas como “componentes con diseño prescrito” en el reglamento de la FIA. Mencionan que deben tener el diseño fijado en el reglamento y que todos los equipos no pueden cambiarlas a menos de que no sean “compatibles, inseguras o no fiables”.

Ahora la F1 ya planea eliminar estos componentes de diseño por todos los temas de responsabilidad. Todo esto se estudiará junto con la congelación de motores que podría beneficiar mucho a Red Bull.

El motivo por lo que se está proponiendo eliminar esto del reglamento es evitar que se responsabilice a los equipos que contribuyen con el desarrollo del uso en otros coches.

Un portavoz de la FIA declaró que estos componentes “especiales” consiguen un ahorro para los equipos:

“La propuesta de eliminación de los componentes con diseño prescrito se relaciona con el proceso de diseño de estos. Y además de cómo se consigue el mejor ahorro.

Todo mientras se asegura que a los equipos que pueden haber contribuido a su diseño no se les carga con una responsabilidad innecesaria por su funcionamiento en otros coches”

Ademas de esto, en la reunión de mañana, también sabremos si se implementaran las carreras sprint. Estas serian los sábados en ciertos circuitos (Canadá, Italia y Brasil). Con el fin de ordenar la parrilla de salida de la carrera del domingo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar