Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La F1 quiere evitar problemas por «mal funcionamiento»

@McLarenF1

Mañana es un día importante. Tendra lugar la reunión de la Comisión de la Fórmula 1, en que entre otros temas, se decidirá si se congela el desarrollo de motores o si tendremos carreras los sábados.

En esta junta, además, la comisión analizará, si por temas de responsabilidad las reglas permiten a la FIA especificar el diseño de algunas piezas.

A parte de estos temas, la FIA analizará también el accidente de Romain Grosjean del pasado GP de Bahréin de 2020. Donde recordemos su Haas se “partió” a la mitad y provoco que el francés tuviera que salir de entre las llamas, tras el accidente saliendo de la curva 3.

Las “piezas con diseño prescrito” aparecen en el reglamento técnico como uno de los siete tipos de piezas de los monoplazas de Fórmula 1.

@RenaultF1Team

Estas piezas se introdujeron para diseñar y ahorrar de una especificación que la FIA dictó, donde la Federación concluye con los equipos.

Las piezas incluidas como “componentes con diseño prescrito” en el reglamento de la FIA. Mencionan que deben tener el diseño fijado en el reglamento y que todos los equipos no pueden cambiarlas a menos de que no sean “compatibles, inseguras o no fiables”.

Ahora la F1 ya planea eliminar estos componentes de diseño por todos los temas de responsabilidad. Todo esto se estudiará junto con la congelación de motores que podría beneficiar mucho a Red Bull.

El motivo por lo que se está proponiendo eliminar esto del reglamento es evitar que se responsabilice a los equipos que contribuyen con el desarrollo del uso en otros coches.

Un portavoz de la FIA declaró que estos componentes “especiales” consiguen un ahorro para los equipos:

«La propuesta de eliminación de los componentes con diseño prescrito se relaciona con el proceso de diseño de estos. Y además de cómo se consigue el mejor ahorro.

Todo mientras se asegura que a los equipos que pueden haber contribuido a su diseño no se les carga con una responsabilidad innecesaria por su funcionamiento en otros coches»

Ademas de esto, en la reunión de mañana, también sabremos si se implementaran las carreras sprint. Estas serian los sábados en ciertos circuitos (Canadá, Italia y Brasil). Con el fin de ordenar la parrilla de salida de la carrera del domingo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...