Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La F1 y el plan para otro Gran Premio en Estados Unidos

Hard Rock Stadium Proyect

La Fórmula 1 es uno de los espectáculos del deporte motor más grandes del Mundo. Sin embargo, la organización quiere potenciar los televidentes y para eso pone el ojo en Estados Unidos.

El país norteamericano es el foco de Liberty Media para potenciar su audiencia durante los Grandes Premios. Hace tiempo que la F1 planea nuevos escenarios, y hace poco Chase Carey había avanzado para sumar a Miami al calendario.

No obstante, la pandemia demoró los planes y los problemas económicos de la región retardaron el proyecto. Carey dejó su lugar como CEO y Stefano Domenicali ocupó su silla.

Hard Rock Stadium Proyect

A pesar de todos estos inconvenientes, la F1 mantiene sus objetivos de que Estados Unidos tenga dos Grandes Premios cada temporada. Sumándose al atractivo de Austin, las conversaciones con Miami se mantienen.

En relación a esto, el propio Domenicali destacó que Norteamérica será un eje de crecimiento del Gran Circo:

“Miami está bastante avanzado en términos de discusión, pero hay otros en otras áreas del país interesadas. Pero no están al nivel en el que te pueda afirmar o puedo anticipar que algo suceda, se necesita tiempo.

En los próximos meses decidiremos qué habrá en cuanto a posible discusión con respecto a ese país. A partir de ahí analizaremos una eventual rotación o fijación de 2 Grandes Premios. Es un trabajo en progreso, pero estamos avanzando en eso».

La planeación de la F1 especulaba tener a Miami o algún sitio que acompañe a Austin para este 2021. No obstante, la cuestión de la pandemia y de algunos inconvenientes obligaron a demorar los planes. Está claro que Liberty Media está profundizando sus esfuerzos para tener dos Grandes Premios en Norteamérica, y el espacio en el calendario ya lo tiene.

@F1

Es cierto que el almanaque está poblado, pero, pensando posiblemente en 2022, Vietnam ya es baja, al igual que varios circuitos que aún no tienen confirmación. Sacando las necesidades de cubrir lugares este año, Miami podría ponerse en discusión de cara a 2022 y Florida tiene la chance de alojar una nueva carrera en territorio estadounidense.

Para cerrar, Domenicali destacó que ya hay puestas en marcha y que volver allí sería el marketing que la F1 necesita:

«Puedo garantizarles que ahora hay un gran interés en Estados Unidos con la Fórmula 1. Tenemos muchos fanáticos, tantos que llevarles el espectáculo solo una vez es insuficiente. Está mal ir allí una semana teniendo un empujón increíble una semana antes de la carrera de Austin y luego irte en silencio.

Tenemos es un plan de comunicación bastante sólido en Estados Unidos. Tomará mucho tiempo de puesta en marcha en términos de inversión, pero la recompensa será enorme. Así que esto es parte de nuestra campaña de comunicación global estratégica que debemos impulsar este año».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...