Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La prioridad de la Fórmula 1 en el futuro: Regresar a África

@kyalami_Circuit

Liberty Media desde su llegada a la Fórmula 1 siempre ha querido expandir el calendario a nuevas sedes, y entre ellas se encuentra el regreso al continente africano. Durante la época de Bernie Ecclestone como jefe de la F1 intentó durante muchos años encontrar la manera de regresar a Sudáfrica.

Ahora, Liberty Media tiene como prioridad que el continente africano sea el primero en la lista de deseos para nuevos eventos, tal y como ha expresado en más de una ocasión Lewis Hamilton, de que ir a África debe ser el siguiente paso de la F1.

Chloe Targett-Adams, directora global de promoción de carreras de F1 está de acuerdo con el pensamiento de Hamilton, siendo el mismo que el de sus jefes de Liberty Media:

«Estoy completamente de acuerdo con Lewis, África es un continente en el que no competimos, y eso está mal. Es un lugar que queremos mucho, es la prioridad. Hemos estado en conversaciones con posibles opciones durante algunos años. Y esperamos que, en última instancia, podamos lograr una carrera allí en el corto o mediano plazo»

Pero no solo tienen puesto el objetivo en África, sino también en otra carrera en Estados Unidos o en suelo asiático:

«Junto a África, Estados Unidos sigue siendo una clara prioridad estratégica. Tenemos una gran carrera en Austin ahora, donde esperamos trabajar con nuestro promotor con suerte durante algunos años más.

Pero estamos buscando una segunda oportunidad de carrera, una ubicación de destino, y buscamos construir esa propuesta de carrera en Estados Unidos. Igualmente en Asia, no hemos ocultado el hecho de que eso también es una prioridad clave»

@F1

Pero no se olvidan del fallido GP de Vietnam, el cual ha sido cancelado por un escándalo político, pero confían en poder correr allí en los próximos años:

«Vietnam es un lugar de carrera increíblemente emocionante para la F1. En 2020 iba a ser la primera carrera, con un circuito increíble construido en las afueras de Hanoi. Estamos trabajando en algunos problemas localizados con algún cambio en el gobierno también, así que decidimos y acordamos con nuestro promotor, Vingroup, que 2021 simplemente no era el momento adecuado para eso.

Así que seguimos trabajando con ellos y, a largo plazo, obviamente aún disfrutaremos de la oportunidad de tener una carrera en Vietnam. Así que esperamos llegar allí próximamente»

Por último, en Liberty Media son conscientes del aumento de carreras en el calendario, por lo que no ven descabellado una rotación de circuitos para introducir nuevas carreras:

“Somos una marca global, tenemos la suerte de que haya mucho interés. Igualmente, hay espacios limitados en el calendario. Entonces es entonces cuando miramos, sin querer dejar ninguna de las piedras angulares del calendario atrás o relaciones a largo plazo, ¿Cómo manejamos esa oportunidad de traer estas nuevas ubicaciones y poder llegar a los fans en esas áreas?

Aquí es donde el tipo de alternancia de los circuitos existentes se convierte en un concepto bastante interesante. Y trabajando en África, EE. UU. Y Asia es donde queremos apuntar en términos de nuevas carreras, en este momento»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...