La prioridad de la Fórmula 1 en el futuro: Regresar a África

Liberty Media continúa con la cruzada de Bernie Ecclestone de regresar a suelo africano en un futuro

@kyalami_Circuit
0 19

Liberty Media desde su llegada a la Fórmula 1 siempre ha querido expandir el calendario a nuevas sedes, y entre ellas se encuentra el regreso al continente africano. Durante la época de Bernie Ecclestone como jefe de la F1 intentó durante muchos años encontrar la manera de regresar a Sudáfrica.

Ahora, Liberty Media tiene como prioridad que el continente africano sea el primero en la lista de deseos para nuevos eventos, tal y como ha expresado en más de una ocasión Lewis Hamilton, de que ir a África debe ser el siguiente paso de la F1.

Chloe Targett-Adams, directora global de promoción de carreras de F1 está de acuerdo con el pensamiento de Hamilton, siendo el mismo que el de sus jefes de Liberty Media:

“Estoy completamente de acuerdo con Lewis, África es un continente en el que no competimos, y eso está mal. Es un lugar que queremos mucho, es la prioridad. Hemos estado en conversaciones con posibles opciones durante algunos años. Y esperamos que, en última instancia, podamos lograr una carrera allí en el corto o mediano plazo”

Pero no solo tienen puesto el objetivo en África, sino también en otra carrera en Estados Unidos o en suelo asiático:

“Junto a África, Estados Unidos sigue siendo una clara prioridad estratégica. Tenemos una gran carrera en Austin ahora, donde esperamos trabajar con nuestro promotor con suerte durante algunos años más.

Pero estamos buscando una segunda oportunidad de carrera, una ubicación de destino, y buscamos construir esa propuesta de carrera en Estados Unidos. Igualmente en Asia, no hemos ocultado el hecho de que eso también es una prioridad clave”

@F1

Pero no se olvidan del fallido GP de Vietnam, el cual ha sido cancelado por un escándalo político, pero confían en poder correr allí en los próximos años:

“Vietnam es un lugar de carrera increíblemente emocionante para la F1. En 2020 iba a ser la primera carrera, con un circuito increíble construido en las afueras de Hanoi. Estamos trabajando en algunos problemas localizados con algún cambio en el gobierno también, así que decidimos y acordamos con nuestro promotor, Vingroup, que 2021 simplemente no era el momento adecuado para eso.

Así que seguimos trabajando con ellos y, a largo plazo, obviamente aún disfrutaremos de la oportunidad de tener una carrera en Vietnam. Así que esperamos llegar allí próximamente”

Por último, en Liberty Media son conscientes del aumento de carreras en el calendario, por lo que no ven descabellado una rotación de circuitos para introducir nuevas carreras:

“Somos una marca global, tenemos la suerte de que haya mucho interés. Igualmente, hay espacios limitados en el calendario. Entonces es entonces cuando miramos, sin querer dejar ninguna de las piedras angulares del calendario atrás o relaciones a largo plazo, ¿Cómo manejamos esa oportunidad de traer estas nuevas ubicaciones y poder llegar a los fans en esas áreas?

Aquí es donde el tipo de alternancia de los circuitos existentes se convierte en un concepto bastante interesante. Y trabajando en África, EE. UU. Y Asia es donde queremos apuntar en términos de nuevas carreras, en este momento”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar