Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Mónaco se pone en marcha y comienza el montaje de su circuito

@GvtMonaco

En esta temporada 2021 todavía se teme por cancelaciones de circuitos debido a la pandemia. La temporada 2020 fue una temporada atípica y, aunque bien solucionada, tanto a equipos como aficionados les han faltado citas emblemáticas.

Una de las más importantes de la temporada era el Gran Premio de Mónaco. Ante la cancelación del año pasado, este año se tiene mucha expectación en la celebración de esta carrera.

A pesar de que se han oído rumores de que podía no celebrarse, los organizadores del trazado han comenzado con los preparativos para que la prueba pueda disputarse en esta temporada con la mayor normalidad posible.

Tanto es así que, en el día de ayer, las autoridades locales de la ciudad de Mónaco han anunciado que las obras en el trazado urbano empezarán la próxima semana, el día 22 de febrero.

Esas obras o, mejor dicho, retoques corresponden a un repintado de las líneas y montaje de distintas instalaciones en los alrededores del circuito. También otra de las medidas se corresponde con la introducción de restricciones al tráfico para garantizar que el asfalto este preparado para acoger el Gran Premio de Mónaco.

www.F1.com

La duración de estos trabajos de mejora del trazado tardará alrededor de siete semanas. Llegando en optimas condiciones para la fecha establecida para el Gran Premio de Mónaco. 

El hecho de celebrar antes una carrera permite a los organizadores del Automobile Club de Mónaco a conocer y subsanar posibles incidencias. De esta forma las siguientes citas, el E-Prix de Mónaco, el 8 de mayo y a la F1 los días 20-23 de mayo podrán desarrollarse sin errores.

Es la primera vez que Mónaco va a acoger estas tres carreras en un mismo año. Los eventos históricos y la Fórmula E solían alternarse.

El circuito de Mónaco quiere volver al motor por la puerta grande. Acogiendo tres citas en un solo año y volviendo a los circuitos urbanos. Desde el 2019 la F1 no pisaba un trazado urbano, en Singapur.

Una gran noticia que los aficionados esperaban y que los equipos aplauden.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...