Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

No a las parrillas invertidas, pero si a la carrera al Sprint

Getty

A veces parece que uno es el protagonista de la película «El día de la marmota». Hay asuntos que van apareciendo y desapareciendo de manera cíclica cada cierto tiempo. Y uno de ellos, es el tema de los sábados de Gran Premio.

Una de las propuestas que van apareciendo, a pesar de que claramente tienen el rechazo de gran parte de los fans y de muchos de los equipos, es el tema de una parrilla invertida para elaborar la clasificación.

La idea es más que conocida. Consiste en que la clasificación de carrera se determine por una mini-carrera de 30 minutos. El inicio de esta manga estaría determinado de manera inversa a las posiciones en el campeonato de pilotos. Por ejemplo Lewis Hamilton formaría último, Valtteri Bottas penúltimo, y así consecutivamente.

Photo by Mark Sutton / Sutton Images

Pero cada vez que la FIA la pone encima de la mesa, los equipos la descartan, una y otra vez. El año pasado, la medida ya fue rechazada, con Mercedes y McLaren a la cabeza.

Ahora el tema vuelve a surgir, aunque parece que para volver a descartarla, al menos, en un corto-medio espacio de tiempo. El nuevo  CEO de la categoría, Stefano Domenicali cree que es cierto que se necesita cambiar el formato para  y atraer a los aficionados, pero a la vez cree que las parrillas invertidas no son una opción:

«Es importante pensar en nuevas ideas para ser más atractivos o interesantes. Pero a la vez, creo que no tenemos que perder el enfoque tradicional de las carreras. Se acabaron las parrillas invertidas, eso lo puedo asegurar.

Lo aprendimos cuando cambiábamos el formato de clasificación cada dos por tres y fue algo que nos ha quemado los dedos. Tenemos que evitar eso, y creo que ahora el formato es bastante estable.»

Pero a la vez que reconoce esto, opina que se debería cambiar algo. Reconoce que se está estudiando la disputa de una carrera corta los sábados. Incluso «amenaza», con que eso pueda ya probarse esta misma temporada:

«Lo que si estamos estudiando ahora es cuál podría ser el enfoque de la llamada carrera corta los sábados. Incluso estamos valorando si esto puede probarse ya este año. Hay conversaciones con los equipos en el foro adecuado y creo que esto puede ser lo único que sería interesante».

¿Pensáis que es una buena idea?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...