Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Piano piano si arriva lontano

@Scuderia Ferrari Press Office

La llegada de Carlos Sainz a Ferrari ha despertado los comentarios sobre el posible rendimiento de los coches rojos de cara a 2021. De hecho, el posible rendimiento de los monoplazas de Maranello ya es algo que de por si da para muchos rumores cada nueva temporada.

No hay que esconder, que muchas veces estos rumores vienen alimentaos por la misma Ferrari. La Scuderia nos tiene acostumbrados a crear una especial expectación sobre sus posibilidades, o sobre todo por las «mejoras» que deben llegar durante la temporada.

Sin ir más lejos, este mismo 2021 han sido diversos los comentarios provenientes de Maranello sobre las novedades del monoplaza. Mattia Binotto ha llegado a decir que el objetivo debe ser la tercera plaza en el campeonato. Desde Maranello los «inputs» que nos llegan, o mejor dicho que nos hacen llegar, son que el nuevo motor debe proporcionar un salto de rendimiento, y eso sumando a otra evoluciones deberían hacer que este año estuvieran algo más cerca de la cabeza.

@Scuderia Ferrari Press Office

La de 2020 fue la peor temporada de Ferrari desde 1980. Eso sumado a la llegada de Carlos para hacer pareja con Charles Leclerc, hace que las especulaciones se disparen. Pero con todas estas especulaciones, creo tenemos que ser prudentes.

Esta pasada semana, Ferrari ha estado de test en Fiorano. Han sido cinco días en los que hasta siete pilotos han tenido la oportunidad de rodar con el SF71H , el monoplaza de 2018.

Todo esto, con el máximo objetivo de desentumecer músculos rodando y en el caso de Carlos, para que tenga la posibilidad de ir acostumbrándose al trabajo y procedimientos de Ferrari. Algo primordial para cualquier nuevo piloto de cualquier equipo. Pero poco más.

Pero sin embargo, ya empiezo a ver y sobe todo leer cierto aire triunfalista sobre las posibilidades de Ferrari y Sainz para este año. El optimismo es bueno, faltaría más. Yo me considero una persona optimista. Creo que es algo primordial para poder afrontar los problemas diarios de la vida, mucho más con la que está cayendo últimamente.

Pero no nos equivoquemos, una cosa es ser optimista, y otra es serlo en desmesura. Luego pueden venir las decepciones y el enfado y la decepción puede ser aún mayor, y eso crear en el aficionado un sentimiento de frustración que no  es nada sano.

Creo que todo tenemos en mente lo ocurrido en 2015 y años posteriores con Fernando Alonso y McLaren. No repitamos el error.

Ferrari es más que probable que experimente una ostensible mejora con el SF21. Faltaría más tras el horrible 2020 que hemos tenido. Seguramente, estarán algo más cerca de la cabeza. Incluso es posible que en algunas carreras con circunstancias especiales puedan luchar por podios. Y si estas circunstancias, fueran muy, muy especiales, incluso por alguna victorias.

@Scuderia Ferrari Press Office

Pero el resto de equipos también van a mejorar. Mercedes seguirá dominado con mano de hierro. Red Bull como segunda fuerza intentará hacerle sombra. Tras estos dos, viene una serie de equipos con ganas de dar guerra.

Espero una Aston Martin fuerte, con una McLaren en clara progresión en los últimos años. Todo eso sin olvidar a Renault.

Vayamos poco a poco. Creo que más vale ser cautos e ir viendo cómo se va desarrollando todo. Ojala llegue el día en que Carlos Sainz pueda luchar de tú a tú con Mercedes y tener posibilidades de llevarse el cetro mundial con Ferrari.

Pero ahora mismo, creo que eso está lejos, muy lejos. Tengamos confianza en el trabajo que hagan en Maranello. Como dicen en Italia…«Piano piano si arriva lontano».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...