Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Posible escándalo por el acuerdo secreto Ferrari & FIA

Tercer Equipo

Durante 2019, Ferrari fue acusado por diversos equipos de hacer trampas. Las dudas sobre la posible ilegalidad del motor Ferrari, fueron una constante durante toda esa temporada, especialmente al reanudarse la competición, tras el parón veraniego.

Esta mejora quedó clara el ver la teórica superioridad del monoplaza especialmente los sábados en calificación, en donde se llevaron las cinco poles de los cinco primeros Grandes Premios disputados y además, lograron subirse a lo más alto del podio en tres de estas citas.

Las dudas provenían especialmente de Mercedes y Red Bull. Existían diversas teorías sobre de donde podían venir estas mejoras. La primera de ellas, sería una recuperación extra de energía. Según especifica el reglamento sólo están permitido 120kW pero algunas fuentes apuntan a que el MGU-K del SF90 recuperaría 160kW.

Aunque la más «seria», habla sobre un flujo supuestamente ilegal durante las vueltas lentas, lo que les daría ese extra.

Autosport

La FIA dijo por activa y pasiva que estaba monitorizando el motor italiano y que no vieron nada raro. Pero dos directivas técnicas emitidas, no hacían más que alimentar  todos estos rumores.

Finalmente y tras una investigación, todo se cerró en falso y de manera rara. A finales de Febrero de hace justo un año, la FIA emitió un comunicado. En este anunciaba que tras una investigación, se había llegado a un acuerdo entre ellos y Ferrari. Y lo más intrigante, este acuerdo era secreto:

“La FIA anuncia que, después de exhaustivas investigaciones técnicas, ha concluido su análisis del funcionamiento de la unidad de potencia de la Scuderia Ferrari y llegó a un acuerdo con el equipo. Los detalles del acuerdo permanecerán en secreto entre las partes.»

Todos sabemos cómo les fue a Ferrari y a sus equipos cliente la temporada pasada. El bajón de rendimiento fue ostensible. Y en Maranello pasaron de al menos, «luchar» con Mercedes, a pelear en la parte media de la tabla.

A nadie se le escapa, que en esta bajada de rendimiento, tuvo mucho que ver el «acuerdo» entre ellos y el máximo organismo.

Pero un año más tarde de este secreto pacto, nos llega más información. Según Mika Salo, expiloto y actual comisario,  el bajón de las unidades de potencia Ferrari este pasado 2020  fueron el resultado de un castigo que, además, perjudicó a los equipos de clientes, en particular a Alfa Romeo.

Salo en su canal de Twitch realizo esta afirmación:

«Alfa Romeo sufrió la mala conducta de Ferrari el año pasado. Tenían motores Ferrari y tenían que usar menos potencia, así que creo que Alfa será bastante bueno este año cuando lleguen a usar toda la potencia.»

Además, asegura que este supuesto «castigo» solo afectaba al 2020, y que esta temporada, podrán usar toda la potencia:

«No sé si es un motor nuevo, pero sé que se les permite usarlo en toda su potencia. Tener que usar menos gasolina fue su castigo por haber sido arruinado por Ferrari el año pasado».

Seguro que estas palabras crean revuelo. Tendremos que estar atentos para ver en que queda este asunto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...