Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez suma a Red Bull con un patrocinador mexicano antes de la presentación del RB16B

Getty Images

Está cerca de iniciar la temporada 2021 de la Fórmula 1. La contratación de Sergio Pérez en el equipo Red Bull es uno de los puntos que tiene a los aficionados más atentos.

Nadie hubiera pensado hace un año que la unión del gran equipo austriaco y el mexicano podría darse. Sobre todo porque en Red Bull cuentan con una cantera de pilotos jóvenes y desde hace muchos años no habían contratado a nadie externo.

Sin embargo desde que Daniel Ricciardo dejó al equipo, no han podido tener un piloto constante y que esté a la altura para ser compañero de Max Verstappen. Por ello tuvieron que tomar la decisión de pensar afuera de la caja. Como lo señaló Christian Horner a Motorsport.com:

“Fue una decisión tremendamente difícil. Tuvimos la suerte de tener tiempo para poder analizarlo completamente; de ​​hecho, toda la temporada. Y es muy inusual que un piloto de la calidad y capacidad de Sergio esté libre.

Así que sentimos, que estaríamos en una mejor posición colocando a un piloto más experimentado junto a Max. Creo que fue una visión adulta que tomamos para salir del esquema. Y darle una oportunidad a Sergio”.

Para el jefe de Red Bull está muy claro el beneficio de esa decisión:

“Obviamente, condujo muy bien el año pasado, especialmente en el último tercio de la temporada. Tiene 10 años de experiencia en F1. Creo que ha demostrado su capacidad para maximizar los neumáticos Pirelli”.

Beatriz García Horcacitas/Tercer Equipo

Además, como ya les comentamos en Tercer Equipo, Pérez perteneció al equipo Telmex Arden International que Horner dirigía en el campeonato GP2 Series, por lo que no es un desconocido:

“Conozco a Sergio desde hace mucho tiempo. Condujo para mi equipo en GP2 hace años y siempre he seguido su carrera con interés”.

Sergio Pérez fue despedido de Racing Point ahora Aston Martin, cuando casi todos los asientos estaban tomados. Por lo que el momento favoreció a ambas partes:

«Fue solo una cuestión de circunstancias que se presentó como una oportunidad. Y tenía sentido que Sergio tomara el asiento junto a Max este año”.

Así es como en 2021 Pérez conducirá uno de los mejores autos de la parrilla. El RB16B será presentado el próximo 23 de febrero, como señaló ayer el equipo en sus redes sociales. Aunque no tenemos datos aun de los horarios, los mantendremos informados.

Por ahora se espera con ansiedad para ver los cambios que pueda presentar el auto. Aunque sabemos que mantendrá la mayor parte del monoplaza del 2020, no dejamos de desear verlo.

Getty Images

Christian Horner aseguró al terminar la temporada pasada que confían en tener las armas para acercarse más al equipo Mercedes:

“Como en todos los autos, hay muchas cosas que guardaremos para el año que viene. Tenemos los cimientos de un buen auto. Sabemos cuáles son sus puntos débiles en comparación con la competencia. Así que nos centramos en eso para el invierno.

Mercedes tendrá un paquete extremadamente fuerte el próximo año, no hay duda de ello. Por ello tenemos que utilizar toda la información, todas las herramientas y todos los datos para hacer el mejor trabajo posible”.

El mismo día que Red Bull publicó la fecha de presentación del auto 2021, recibió a uno de los patrocinadores que han estado con Sergio Pérez desde hace tiempo. Una de las marcas de seguros más conocida de México, y además vieja conocida del equipo de las bebidas energizantes:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a INTERprotección a la familia de Red Bull Racing. Hace unos años, se convirtieron en nuestro primer socio mexicano y estamos muy orgullosos de tenerlos a nuestro lado para lo que promete ser una fascinante temporada 2021.

Siempre hemos disfrutado de tener muchos seguidores en América Latina y con la adición de ‘Checo’ a nuestra alineación estamos, por supuesto, atrayendo más apoyo que nunca de México”.

Y sí, en México se ha creado gran expectativa por ver a Pérez en un auto competitivo finalmente. Tanto que el día del anuncio de su contratación casi se colapsa la web del equipo Red Bull. Estoy segura que el próximo martes 23 de febrero la afición mexicana estará ahí, apoyando al piloto tapatío junto con Max Verstappen y el gran equipo que formarán juntos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...