Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez ve «buen potencial» en el nuevo RB16B

@redbullracing

Red Bull Racing terminó su primer día de filmación con el RB16B en el circuito de Silverstone. Sus dos pilotos, Sergio Pérez Max Verstappen, tuvieron la oportunidad de probar por primera vez el monoplaza que los acompañará en la temporada 2021 de la Fórmula 1. 

Entre los dos, completaron 100 kilómetros, distancia permitida en este tipo de eventos. Además, utilizaron neumáticos de exhibición de Pirelli, como se acostumbra en estas ocasiones.

El martes, Pérez ya había rodado con el RB15 de 2019, y hoy finalmente manejó el auto con el que disputará su primer campaña con RBR, y con el cual buscarán hacer frente a Mercedes.

No hace falta decir que Pérez vive un momento único en su carrera, y cada día que pasa en su nuevo equipo esta lleno de emociones. En esta ocasión, se trata de su nuevo auto, del que reconoce la labor del equipo:

“Conducir un coche nuevo siempre es especial, tanto para el piloto como para el equipo. Han trabajado muy duro durante el invierno, así que finalmente llevar el auto a la pista, ¡es muy emocionante!”.

@redbullracing

A pesar de haber conducido una cantidad limitada de kilómetros, el mexicano destacó el potencial de su nuevo coche:

“Puedo decir que pienso que hay mucho potencial. Las condiciones no eran muy buenas, pero fue agradable sentir el coche».

Luego de comparar el RB15 y el RB16B, el tapatío señaló que encontró algunas diferencias:

«A principios de esta semana conduje el RB15, pero hoy pude sentir que hay un paso adelante en el agarre general y la velocidad máxima ”.

Max Verstappen también se pronunció al respecto tras probar el nuevo monoplaza. Y aunque reconoce que hay algunas diferencias en comparación con el coche del año pasado, dejó claro que no se trataba de juzgar la velocidad.

«Claro, hay diferencias. Ya el gran cambio es el piso, lo cortaron mucho en la parte trasera. Por lo tanto, el auto se comportará siempre de forma un poco diferente

No se trata de trabajo de configuración, se trata de hacer que el automóvil se sienta cómodo y obtener una comprensión básica. De todos modos, en Bahréin debe hacerse todo el trabajo».

Sergio Pérez está en un periodo de adaptación, y calculó que le tomará algunas carreras para sentirse completamente cómodo.

«Se necesita mucho tiempo para estar 100% cómodo y espero estar haciendo cambios en las primeras cinco carreras para sentirme muy cómodo con el auto». 

Falta poco tiempo para las pruebas en Bahréin, y posteriormente comenzar la temporada. Aún con esa limitación, el avance que ha hecho Checo hasta el momento parece indicar que ese no será factor para que pueda demostrar su potencial, y lograr lo que tanto se espera de él en Red Bull.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...