Suzuki, y el Comité de ‘Team Manager’ para 2021.

Shinichi Sahara se sentó frente a los medios y habló sobre la decisión tomada tras la marcha de Davide Brivio.

motogp.com
0 11

La marcha de Davide Brivio ha llevado al Team Suzuki Ecstar a crear un comité formado por diferentes personas del equipo para gestionar las situaciones de 2021.

Tras la decisión de Davide Brivio de dejar el Team Suzuki Ecstar, el equipo se puso manos a la obra para poder encontrar la mejor de las soluciones de cara a 2021. La marca no tiene claro que pueda haber un Team Manager como tal para esta temporada. Por esta razón, han creado un comité con siete importantes integrantes del equipo para llevar la carga de las decisiones que se deban tomar.

Suzuki
Davide Brivio y Joan Mir en la celebración del primer título mundialista del mallorquín/ Fuente: motogp.com

Las personas indicadas para esta tarea son, Shinichi Sahara (Project Leader), Ken Kawauchi (Director Técnico), Frankie Carchedi (Jefe de mecánicos de Joan Mir), José Manuel Cazeaux (Jefe de mecánicos de Alex Rins), Alberto Gómez (Director de Marketing y Comunicación), Mitia Dotta (Coordinador) y Roberto Brivio (Coordinador y hermano de Davide).

El propio Shinichi Sahara estuvo presente ante los medios el pasado martes para contestar a las preguntas relacionadas con la próxima temporada. A las 6 de la tarde en Japón, y tras una pantalla, intentó contestar a todas las preguntas posibles, ‘excepto los temas confidenciales’ , resaltó al comienzo de su intervención.

El Project Leader confía plenamente en la capacidad de este comité para conseguir mantenerse en lo alto de la tabla, donde se quedaron en 2020. ”Son personas con mucho nivel. Cualquiera de ellos puede ascender al puesto de Team Manager y no hemos buscado a nadie de fuera para tratar de continuar con el buen ambiente que hay dentro del equipo. Este comité lo logrará”.

Confianza ciega en un equipo que lleva trabajando junto muchos años.

Resalta que las diferentes decisiones que antes pasaban de un lado del box a otro a través de una sola persona, en este caso Davide, ahora se llevarán de manera más directa entre ellos, por lo que se podrá conseguir una mayor unión de cara a la gestión de las diferentes situaciones que se puedan dar durante el año. Traer una persona de fuera para hacerse cargo de un puesto tan importante como el que ha llevado el italiano durante los últimos años era algo que ponía en alerta al equipo, por lo que, para ellos, la mejor decisión era confiar en las capacidades de las personas que han trabajado junto a Davide y que tienen la experiencia suficiente para mantener a Suzuki en la cima.

La mejor moto, los mejores pilotos y un objetivo claro.

Para Sahara, la mejor moto de la parrilla es la Suzuki, comenta entre sonrisas, además de que cuenta con unos pilotos experimentados en la categoría. El japonés confía plenamente en que el objetivo de este curso, mantenerse en lo alto, se consiga. No cambiarán mucho el plan de trabajo, por lo que se espera que en 2021, con la experiencia de haber superado una temporada con la Covid-19 a la orden del día, se puedan conseguir los mismos o mejores resultados que en 2020.

Ganar es siempre el objetivo. Tras ganar el mundial ya es un nivel totalmente diferente. El objetivo ya no se centra solo en ganar una o dos carreras. Este año está mucho más claro, tratar de ser primero y segundo, además de intentar conseguir el título de constructores”.

Contrato con Dorna.

Ducati, KTM, LCR y Repsol Honda ya han hecho oficial su continuidad en MotoGP hasta 2026. Tan solo Suzuki falta por firmar ese contrato que le mantenga en las filas del mundial hasta dicha fecha. Shinichi Sahara está totalmente relajado y declaró que la firma no tardará en llegar.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

quince + dos =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar