Vota con el sentimiento

Fuente MD
0 822

Las elecciones más largas de la historia del club son también las más inciertas. Tres candidatos. Tres modelos de club diferentes. Y un mismo objetivo, llegar a la presidencia. Llegados a este punto el socio del Barça está saturado. Los indecisos un día ven con buenos ojos a Font, otro día se dejan llevar por el pasado glorioso que quiere recuperar Laporta, y otro día se dejan seducir por Freixa.

Próximamente viviremos otro debate entre candidatos pero con la ausencia de Laporta. El escenario será el círculo ecuestre. Ese mismo círculo dónde presuntamente se filtró toda la información del contrato de Messi y que tanto ruido ha generado. Son más poderosas las ganas de protagonismo, la cuota de visibilidad que otorgará ese debate o proteger al activo más valioso: el club. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Venimos de unos años de desgobierno en el club, de dilapidar la mejor herencia deportiva jamás vista y de gobernar de una forma autodestructiva para borrar ciertos nombres de la memoria del club.

Victor Font lleva mucho tiempo preparando su asalto a la presidencia. “Más de 7 años” trabajando en su proyecto en una frase recurrente que hemos oído y leído en varias ocasiones. Font lleva tiempo trabajando incansablemente en redes sociales. En muchas ocasiones ha dado muestras de cercanía con los aficionados bien sea respondiendo a mensajes o través de ‘Zoom’.

Esa proximidad nunca se había dado. Pero no es oro todo lo que reluce… En las últimas semanas se viene palpando una crispación evidente cada vez que se muestra ante los medios. Más preocupado de atacar a Laporta que de exponer sus ideas, entrando en guerras dialécticas cómo la que se produjo en un debate en la Cadena Ser con Jaume Giró, responsable económico de la candidatura de Laporta. No es su única salida de tono. También protagonizó un pequeño rifirrafe con Gerard Piqué en Twitter. El jugador, avispado como nadie en las redes sociales, no dudó en dar una reprimenda al candidato al creer que éste último quería sacar rédito de unas palabras suyas en forma de publicidad para su campaña.

Fuente Cadena SER

También se ha ganado algunas críticas en las redes sociales por comparar el voto de censura con lo que pasó el 1 de Octubre en Cataluña. Una fecha que levanta viejas heridas entre gran parte del pueblo catalán. Y no es su única “metedura de pata” en las redes sociales. Recientemente ha publicado una captura de pantalla de mensajes publicados en un grupo de Telegram por Josep María Cremades, portavoz de Bots Blaugranes, y que era crítico con Font.

Otro candidato en campaña es Toni Freixa. Su campaña está siendo muy digna hasta la fecha. Alguna crítica abierta a Laporta y alguna que otra contradicción pero al igual que el ex presidente no está entrando en guerras dialécticas. Se le acusa desde algunos sectores de ser ‘Nuñista’. Algo que para el candidato no es malo. Y posiblemente no sea malo ser ‘Nuñista’. Con Nuñez llegó Cruyff al club y nació el ‘Dream Team’. Pero si que es cierto que el “nuñismo” es de dónde venimos. El modelo de gestión de Rosell primero y de Bartomeu después se ha calificado en muchas ocasiones cómo “neonuñismo” y eso es lo que nos ha traído al momento actual. Un club sin rumbo, sin dinero y sin proyecto desde hace mucho tiempo.

Toni Freixa se considera a si mismo “Cruyffista”. Algo que gusta a la mayoría de los socios culés. Quiere recuperar el modelo de cantera y club que se implantó con “el flaco”. Pero en ese sentido tenemos informaciones contradictorias y es que la hemeroteca siempre nos acaba poniendo en nuestro sitio. Se puede ser “Cruyffista” y a su vez ser acusado de ser el culpable de que Cruyff devolviera su insignia al club? Estos últimos días ha vuelto a circular por la red unas declaraciones de julio de 2017 en las que Bartomeu criticaba a Toni Freixa y le acusaba de ser el culpable de dicho episodio.

Fuente Sport

Joan Laporta tampoco se salva de las críticas y las polémicas. Su campaña de marketing ha sido sin duda, y así lo dicen los expertos, la mejor de esta campaña hasta la fecha. Su pancarta cerca del Bernabéu ganó muchas felicitaciones y llenó horas de tertulia. Al ex presidente se le critica que rechace algunos debates cuando él pidió en su día encarecidamente a Bartomeu que diera más la cara.

¿De que sirve ahora hacer debates? Una gran parte de los socios ya han dado su voto por correo y no lo podrán cambiar. Más debates a estas alturas sólo sirven para intentar cambiar algunas opiniones o cazar el voto de los indecisos. Pero todo esto está fuera de tiempo ya. Utilizan la nostalgia para atacarle. “No se puede gobernar con la nostalgia como proyecto”. Pero es cierto que se encontró un club en ruinas y nos brindó con su modelo nuestros mejores años deportivamente y nuestros mejores éxitos.

Otra de las críticas y uno de los motivos que usan para atacarle es la presencia de Mateu Alemany en su candidatura. “¿Como puede un madridista estar en el Barça?” De la misma forma que a día de hoy sigue estando un “perico” cómo Ramon PlanesLaporta no cuenta con Alemany por sus aficiones y o gustos. Si no por sus conocimientos profesionales. Tanto en Valencia como en Mallorca guardan un gran recuerdo de él y tiene un amplio conocimiento del mundo del fútbol.

Fuente elnacional

Al socio del Barça le pediría que vote con sentimiento y con inteligencia. Que se olvide de los “ismos” y mire fríamente que es lo mejor del club. Que se olvide si le cae mejor uno u otro y si le gusta más la actitud de uno u otro. Las personas vienen, están y pasan pero lo importante es el legado que pueden dejar. Vota con sentimiento culé, el club se lo merece.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

tres + veinte =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar