Andrew Green dice ‘creer’ que Vettel se adaptará mejor que Pérez al Aston Martin

Para el director técnico del equipo no es un problema la forma de conducir del alemán

@AstonMartinF1
0 310

El año pasado fue muy difícil para Sebastian Vettel. El equipo Ferrari lo despidió en mayo tras haber asegurado que no estaba en riesgo su continuidad. Luego, entre rumores, llegaba a un acuerdo con Lawrence Stroll para ser parte del nuevo Aston Martin.

Así fue como tomó el lugar que Sergio Pérez había ocupado por 7 años en Racing Point. Y ahora, que estamos ya en la semana de los test de pretemporada en Bahréin, se sigue hablando sobre los problemas que tuvo el alemán para conducir el ‘cavallino rampante’.

Vettel ha sido objeto de burlas y dudas sobre su capacidad, a pesar de ser un tetracampeón del mundo. Todo esto debido a que perdió el auto en varias ocasiones. Sin embargo, el piloto alemán le resta importancia:

“Creo que todo el asunto de la parte trasera del auto se ha salido un poco de las manos.

Si miras los autos que tenía cuando estaba en Red Bull, o el comienzo de Ferrari, creo que siempre ha habido momentos en los que la parte trasera estaba nerviosa, y eso está bien”.

Cada piloto tiene preferencias diferentes de conducción, pero el #5 no cree que su forma sea un gran problema:

“No creo que sea más vulnerable que los demás pilotos en este aspecto. En todo caso, no me gusta cuando el auto tiene subviraje, porque al menos con el sobreviraje se pueden hacer muchas cosas.

Con el subviraje, también hay algunas técnicas de conducción. Pero tus manos están un poco más atadas o un poco más limitadas. Así que, en realidad, prefiero cuando el auto está un poco más suelto. Eso realmente te ayuda a girar y demás”.

Sin embargo confía en que el nuevo AMR21 se adapte a su forma de conducir y se sienta cómodo en esta nueva etapa:

“Volviendo a la filosofía, creo que es interesante. Por lo que he escuchado es muy diferente. Espero que me vaya bien. Veremos cómo va”.

Mientras tanto Andrew Green, director técnico del equipo Aston Martin asegura que el manejo de Vettel no debe ser muy diferente:

“Sí, Sebastian tiene su propio estilo de conducción personal. Pero eso no es diferente a los estilos de conducción que hemos visto de otros pilotos”.

@RacingPointF1

Según el directivo, Sergio Pérez el antecesor del alemán tenía una forma de conducir más extrema:

“Diría que no es tan extremo como el piloto al que sustituye. Que tenía un estilo de conducción muy extremo. Era muy difícil de acertar en todos los circuitos. Brillaba en algunos y no lo hacía en otros.

Creo que el estilo de Seb es mucho menos extremo. Y tenemos las herramientas y la capacidad para ajustar el auto para que se adapte a él, sin duda”.

De acuerdo a Green, lo que han podido probar hasta ahora, les deja buen pronóstico para el inicio de temporada:

“Ya hemos empezado a trabajar en eso. Hemos estado trabajando en eso durante el último mes en el simulador. Y Seb parece muy feliz con las direcciones que hemos tomado. Así que, sí, no hay problemas”.

Aston Martin, como Racing Point y antes Force India, se ha caracterizado por obtener lo máximo con pocos recursos. Cuando las finanzas mejoraron demostraron que podían estar más adelante, algo que pinta muy bien para los hermosos autos verdes.

Sin embargo lo que me llama la atención es la forma de hablar sobre su expiloto. Sergio Pérez ha sido el máximo ganador con el equipo, por eso me sorprende que se hable así de su forma de conducir.

Menciona la “conducción extrema” como algo malo, sin embargo el piloto mexicano fue el que más aportó al equipo por muchos años. Superando a sus compañeros y sacando lo máximo del auto y de sus recursos siempre.

Green señala que brillaba en unos circuitos y en otros no. Creo que el próximo año veremos si era Pérez el que no podía brillar en ciertos circuitos o era el auto. Y aclaro que creo que es algo completamente normal. Todos los autos funcionan diferente en los distintos circuitos.

Pero precisamente por eso, creo que no se debería señalar a su expiloto. En todo caso, ni Esteban Ocon, ni Nico Hülkenberg, ni Lance Stroll se adaptaron tan bien al auto.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar