Aprilia Racing Team Gresini presenta la RS-GP 2021 en Losail.

El equipo italiano ha sido el penúltimo en dar a conocer su nueva moto para la temporada que está por comenzar.

motogp.com
0 12

Aprilia ha sido el penúltimo equipo en desvelar su nueva apariencia para la temporada 2021, y lo ha hecho en Qatar, justo un día antes de comenzar el test oficial, con Fausto Gresini en el corazón de todos los integrantes del equipo

Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori serán el dúo encargado de traer las alegrías al box de la fábrica de Noale. Tanto Romano Albesiano (director técnico de carreras de Aprilia) como Massimo Rivola (CEO de Aprilia Racing) coinciden en que la ‘batuta’ más importante de este equipo la tendrá Espargaró, quien cuenta con más experiencia en el campeonato y es el más veterano del equipo. Por otro lado, esperan que Savadori crezca poco a poco durante la temporada y llegue a ser competitivo sobre la RS-GP 2021.

Durante el invierno, los ingenieros y técnicos del departamento de carreras se encargaron de mantener fijos los puntos fuertes con los que cuenta la Aprilia, y mejorar o implantar aspectos necesarios de cara a esta nueva temporada. Algunos de ellos se ven con, simplemente, echarle un ojo a la moto desde fuera.

El objetivo se centra en seguir evolucionando y llegar a conseguir mejores resultados que temporadas pasadas

Aprilia
Lorenzo Savadori, Massimo Rivola, Romano Albesiano y Aleix Espargaró (izquierda a derecha)/ Fuente: motogp.com

Romano Albesiano estuvo frente a los medios de forma virtual pocas horas después de acabar la presentación del equipo. Confía ciegamente en todas las personas que hacen posible este proyecto y pone sobre la mesa los objetivos claros para el año 2021, donde entran mostrar el gran potencial que poseen y, por consiguiente, ser más competitivos en pista. También estuvo Massimo Rivola que, por su lado, recuerda con afecto a Fausto Gresini. Admite haber aprendido mucho sobre el bicampeón de 125cc, y va a poner todo de su parte para que el equipo pueda seguir creciendo y puedan ser mejores día tras día.

En cuanto a su nueva dupla, describe a Lorenzo como ‘el gran rookie’, dado que, el joven piloto se incorpora por primera vez al mundial de manera oficial y no conoce todos los circuitos del calendario. Ha sido sincero, ‘no espero que Lorenzo sea Aleix, pero espero que cada día esté más y más cerca’. Sobre la frase que se suele oír mucho, ‘tu compañero es tu principal rival’, en este caso, se lo toma de manera diferente. Massimo declara que Aleix será la referencia para Lorenzo. Por otro lado, ha asegurado que ‘este es el año más importante para nosotros’.

Una dupla llena de confianza y seguridad

Aleix Espargaró se siente ‘más preparado que nunca’ y no ve la hora de subirse a la moto para seguir mejorando sobre la pista. ”El equipo trabajó duro durante el invierno, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer” admite Espargaró, quien esta temporada disputará su quinto año con Aprilia y confiesa que ya se han convertido en familia. ”Tenemos un campeonato exigente y muy ocupado por delante donde la condición física y mental deberá estar al máximo nivel”.

Lorenzo Savadori disputó tres carreras en 2020 y los test de pretemporada, donde el equipo decidió que sería él, y no Bradley Smith, quien ocuparía la plaza libre en el equipo. Ahora comienza su primera temporada de manera oficial en la categoría reina del campeonato, a la que describe como ‘exigente’. Agradece a Aprilia la oportunidad que le están brindando y espera poder recompensarlo con resultados durante el año. ”Sé que tengo mucho que aprender. Es una categoría exigente y todavía nueva para mí”.  Asegura que las carreras disputadas la temporada pasada le dieron confianza para este 2021 y lleva consigo los consejos que le dio Gresini. ”Su determinación y las cosas que me enseñó me acompañarán en esta nueva etapa de mi carrera”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar