Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Aston Martin ya sabe cuál es el problema del AMR21

@AstonMartinF1

Aston Martin fue uno de los equipos peor parados en la carrera inicial de Bahréin. Tras haber dado el 2020, mucha guerra bajo su antigua denominación Racing Point, y tras la llegada de Sebastian Vettel, en el paddock se esperaba que su nuevo monoplaza, estuviera al menos en la zona medio-alta de la parrilla.

Pero en lugar de eso, y ras muchos problemas, el sábado en la clasificación, Vettel solo fue 18º y Lance Stroll 10º.

Pero es que las cosas no fueron mucho mejor en la carrera. Terminando el alemán 15º y el canadiense sumando un punto gracias a su 10ª posición.

Está claro, que al menos a día de hoy, el AMR21 no está a la altura que se le pedía. Pero al menos, parece que tras solo una carrera, el equipo ha identificado el problema. O al menos eso se desprende de las palabras de Otmar Szafnauer.

El jefe de la escudería culpa su bajo rendimiento a  nuevas regulaciones de la FIA para este 2021. Más concretamente, a los cambio en el fondo plano.

@AstonMartinF1

Según parece, estos cambios, han afectado especialmente a los monoplazas con un «rake» bajo. Como por ejemplo Mercedes y la misma Aston Martin. Todo lo contrario que por ejemplo ocurre en Red Bull. Recordemos que por «rake» conocemos la diferencia de altura entre la parte trasera del monoplaza y la delantera.

Szafnauer asegura, que el sábado, en la clasificación ya se dieron cuenta del problema:

«Creo que hemos salido perdiendo con el cambio de regulación. Con estos cambios, parece que los monoplazas con “rake” bajo han perdido un segundo por vuelta respecto a los de «rake» alto. Nos dimos cuenta en la clasificación. Tras analizar los datos, de que los coches con «rake» bajo se vieron significativamente más obstaculizados por el cambio de regulación. Ahí tuvimos un duro despertar.”

El alemán, dice que debido a lo agresivo del diseño Mercedes, incluso se han acercado a ellos. Pero por el contrario, han perdido respecto a otros:

“Si nos comparamos con Mercedes creo que estamos una décima más cerca. Pero si nos comparamos con monoplazas con un «rake» más alto, han ganado siete, ocho décimas o incluso un segundo por vuelta”.

A pesar de este déficit, Szafnauer no da la temporada por perdida. Y espera que con las diferentes evoluciones, puedan ir recuperando está perdida:

“A pesar de todo esto, no damos este año por perdido. Tenemos cosas en el túnel y el CFD que pronto empezaremos a traer a los circuitos. Así que es cuestión de recuperar el déficit que nos ha sido impuesto por la FIA a través de un cambio de regulación basado en la seguridad”.

Parece, que a Aston Martin se le presenta un complicado 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...