Dani Ramírez, el español más destacado en la jornada en Polonia

Junto al de Leganés, también destacaron Ivi López, Jesús Jiménez y Ángel García entre el elenco de futbolistas españoles con muchos de ellos sin tener minutos por diferentes motivos, en total once de los 18 no jugaron en la jornada 20ª de la Ekstraklasa

Dani Ramírez en el duelo ante el Pogon Szczecin / Przemek Szyszka
0 12

Abrieron Jesús Jiménez y Chuca

El duelo Wisła Kraków y Górnik Zabrze abrió la jornada 20ª de la Ekstraklasa. Hubo ocasiones aunque el juego fue trabado y poco vistoso. En el Wisła repitió titularidad el alicantino Chuca aunque el técnico alemán Peter Hyballa buscó cambios tácticos y lo sustituyó a la media hora por el kazajo Zhukov. Apareció el ex del Villarreal CF en un contexto de partido trabado sin opción para brillar con 27 faltas durante todo el primer tiempo con lo que su juego de calidad no pudo fluir.

Jesús Jiménez dirige un balón ante Plewka / wisla.krakow.pl

En el Górnik, cerca estuvo Jesús Jiménez de lograr su décimo gol liguero. Nada más comenzar gozó de un remate que se fue rozando el palo de la meta de Lis. Ya en el último minuto, conectó un lanzamiento que desbarató también el portero. El madrileño sigue siendo el máximo goleador de un Górnik que da un paso atrás por meterse en Europa.

KO del Jagiellonia de Fernán Ferreiroa

El Jagiellonia cayó goleado 3-0 ante el Zagłębie Lubin. Las bajas son una buena explicación, muchas tenía de cara al duelo de Lubin, la más sonada la de su estrella y máximo goleador, el catalán Jesús Imaz. El equipo lo notó, sin mordiente arriba apenas logró llevar peligro a balón parado. Tuvo un larguero Kwiecień pero fue un espejismo. El Zagłębie arrolló a su rival con una gran segunda parte con Filip Starzyński como estrella, segundo doblete consecutivo y algún gol más pudo hacer.

Fernán Ferreiroa en el duelo ante el Zagłębie Lubin / jagiellonia.pl

En el Jagiellonia fue titular el centrocampista Fernán Ferreiroa. El gallego trató de canalizar la circulación de su equipo pero de mediocampo hacia arriba apenas había jugadores competitivos. El inexperto Bortniczuk, de 19 años y titular por primera vez, fue un claro ejemplo. Fue sustituido Fernán en el 65′ aunque el Jagiellonia, lejos de mejorar, encajó dos dianas más que le deja lejos de Europa.

Ivi López roza el gol

Decepcionó el Raków, un modesto al que ya se le exige lo máximo. Sigue en puestos europeos pero ante un equipo en dinámica negativa en Ekstraklasa como el Cracovia no pasó del 0-0. En un partido flojo incluso el Raków sufrió la expulsión de uno de sus fichajes invernales, el croata Zoran Arsenić. Ivi López volvió a mostrar sus credenciales como gran lanzador de faltas. En el 56′ conectó un espectacular remate que con una ‘palomita’ sacó Niemczycki. El madrileño siempre puede ofrecer algo distinto en los partidos.

Ivi López lucha por un esférico con Kuba Kosecki / Rakow.com

En el Cracovia el central marbellí Iván Márquez se quedó en el banquillo sin jugar un solo minuto. Su equipo encadena ya en Ekstraklasa siete jornadas sin ganar con lo que se queda al borde del descenso. Situación que contrasta con la Copa ya que está en semifinales de un torneo en el que es el vigente campeón.

Gran partido de Dani Ramírez

Qué cerca estuvo Dani Ramírez de marcar su séptimo gol oficial de la temporada. Fue en la victoria 0-1 del Lech Poznań en Szczecin frente al Pogoń. Bartosz Salamon, con su primer gol desde que fichara este invierno por los ‘ferroviarios’ procedente del Spal italiano, dio el tanto del triunfo. Sin embargo, siempre el que lo rondó fue el mediapunta madrileño. Primero se topó con el palo tras un golpe franco, más tarde se estrelló con el meta Dante Stipica. Ya en la segunda mitad tuvo un mano a mano con el portero croata que se le fue demasiado cruzado.

Dani Ramírez desperdicia un mano a a mano con Stipica / Ekstraklasa

Aún así, Dani Ramírez contribuyó a un triunfo que fue el tercero consecutivo en Ekstraklasa del Lech que se coloca a siete puntos de jugar en competiciones europeas. Todo lo contrario que el Pogoń Szczecin que no gana desde que llegara a ser líder de Ekstraklasa. Suma tres derrotas seguidas con lo que da vida a los equipos que vienen por detrás en la lucha por Europa.

KO del Śląsk Wrocław con Erik Expósito

El Legia asestó un golpe mortal a sus rivales en la Ekstraklasa. Los de Varsovia ganaron 0-1 en el Miejski de Wrocław, único estadio invicto hasta ahora. Sin ser mejores vencieron en un triunfo de los que valen ligas, ya saca siete puntos a sus más inmediatos perseguidores.

Erik Expósito se zafa de Slisz, del Legia / Krystyna Paczkowska

Poco pudo hacer el delantero canario del Śląsk, Erik Expósito. Venía de hacerle un doblete al Pogoń Szczecin pero esta vez no tuvo apenas oportunidad de ampliar su casillero de goles en Ekstraklasa que se eleva a cinco hasta el momento. Disputó 78′ para ser sustituido por Piasecki. En este encuentro fue baja el central sevillano Israel Puerto que se ha perdido los tres últimos partidos por lesión.

Derrota del Wisła Płock de Ángel García

Buen partido de Ángel García en el lateral izquierdo del Wisła Płock pero derrota por 2-0 frente al Warta Poznań. El madrileño tuvo un partido duro subiendo con asiduidad hacia zonas de ataque tras el gol tempranero del Warta lo que hizo que llegara a los 11,16 km. recorridos. Incluso el ex de Real Valladolid y Cultural Leonesa entre otros tuvo una buena oportunidad en el 35′ pero su remate dentro del área se fue rozando el larguero.

Ángel García en el partido ante el Warta Poznan / Ekstraklasa

En el Wisła Płock se quedó sin minutos en el banquillo el central asturiano Julio Rodríguez que debutara la pasada jornada ante el Stal Mielec. El delantero canario Airam Cabrera fue baja por lesión al igual que el extremo catalán Mario Rodríguez en el Warta.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar