Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El AMR21 llegó, y sí, lo hizo color verde, como debía ser

@AstonMartinF1

Siguiendo con las presentaciones, es el turno del nuevo AMR21. La marca británica nos ha deleitado con un video corto de su historia. Aston Martin presenta su monoplaza como todos esperábamos, y por supuesto, en el color que debía ser.

Es el primer auto de Fórmula 1 en 61 años. Con una historia de 108 años, la firma británica no busca solamente reaparecer, sino hacerlo dejando huella en la pista, con resultados.

El CEO Lawrence Stroll, en una pequeña introducción de lo que significa que Aston Martin regrese a la máxima categoría, confía en lo que las más de 500 personas han conseguido construyendo el auto:

“Mis sueños de ser dueño de un equipo de F1 y de ser accionista de Aston Martin están listos. Pero sólo son el comienzo de lo que queremos hacer. Es tiempo de que escribamos una nueva historia, una que, gracias a las más de 500 personas que trabajaron en esto, será escrita con tinta y alma en los libros de la Fórmula 1.

Este es sólo el principio. El equipo está listo para ir más allá. Nuestras ambiciones son ilimitadas. Ahora tenemos todas las piezas en su lugar para hacer un progreso real”.

Esta vez, los pilotos fueron los encargados de remover la bandera británica que cubría el auto. Tanto Lance Stroll como Sebastian Vettel, vistiendo sus nuevos Nomex en juego a los colores de la marca, se mostraron claramente emocionados, sin poder ocultar esa sonrisa en el rostro.

@AstonMartinF1

El Aston Martin Racing Green es icónico. La historia de la marca en la competición viene cargada en este color. El auto se ve poderoso, con toques rosas que le dan un aspecto muy elegante, al mismo tiempo que le hacen ver de cierta manera, veloz.

Característico a la cultura más estadounidense-canadiense que a la británica, un par de personajes famosos compartieron un mensaje por video.

Tom Brady, jugador de la NFL y campeón actual:

“Parece que por fin han presentado el coche. Se ve realmente rápido. Felicidades Lance y Seb, todo es acerca del trabajo en equipo, lo sabemos. Felicidades por el gran equipo que han conseguido construir. Espero verlos patear traseros pronto”.

La otra sorpresa fue el lado más británico que se puede esperar. Ni más ni menos que el Agente 007, James Bond, interpretado por Daniel Craig:

“Muchas felicidades. Es genial ver correr de nuevo el icónico AM Racing Green. Buena suerte a todos en el equipo. Los veré en la parrilla”.

@AstonMartinF1

El jefe del equipo, Otmar Szafnauer, será el encargado de llevar al equipo hacia el futuro que quieren alcanzar, y espera que, con la herencia de la marca, todo sea siempre en la dirección correcta:

“Es un momento muy importante en la historia de la F1. Hay ciertas marcas con alma. Una de ellas es Aston Martin. El resultado de todo más el alma de la marca es el protagonista hoy. El AMR21 ha sido desarrollado por mucha gente con ambiciones grupales e individuales. Hoy nace nuestra estrella”.

Para terminar, Andrew Green, Director Técnico, cree que el objetivo primario al comenzar la temporada es pelear en la parte alta de la media tabla. Pero también sabe que el desarrollo del auto los puede llevar a pelear más arriba, aunque pone los pies en la tierra de lo que tienen:

“Al principio tenemos que estar peleando en la parte alta de la media tabla. El auto tendrá evoluciones a lo largo de la temporada que esperamos nos lleven a pelear más arriba. Pero estamos centrados en conseguir los objetivos paso a paso.

Los cambios aerodinámicos para este año nos han puesto el reto de recuperar un poco de velocidad en curva. Creo que lo que tenemos este año es bueno. Ya veremos qué tanto cuando estemos en pista”.

@AstonMartinF1

Para terminar, el equipo hará un filmming day en Silverstone el 4 de marzo. Los pilotos podrán ajustar los últimos detalles antes de que el coche se dirija a Bahréin para los test de pretemporada.

En mi opinión, el auto más bonito hasta ahora. Culpa de ese color. Ya veremos como se ve en pista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...