El AMR21 llegó, y sí, lo hizo color verde, como debía ser

Lawrence Stroll: "Nuestras ambiciones son ilimitadas. Hemos llegado a continuar la historia, y lo vamos a hacer dejando una fuerte huella en pista"

@AstonMartinF1
0 212

Siguiendo con las presentaciones, es el turno del nuevo AMR21. La marca británica nos ha deleitado con un video corto de su historia. Aston Martin presenta su monoplaza como todos esperábamos, y por supuesto, en el color que debía ser.

Es el primer auto de Fórmula 1 en 61 años. Con una historia de 108 años, la firma británica no busca solamente reaparecer, sino hacerlo dejando huella en la pista, con resultados.

El CEO Lawrence Stroll, en una pequeña introducción de lo que significa que Aston Martin regrese a la máxima categoría, confía en lo que las más de 500 personas han conseguido construyendo el auto:

“Mis sueños de ser dueño de un equipo de F1 y de ser accionista de Aston Martin están listos. Pero sólo son el comienzo de lo que queremos hacer. Es tiempo de que escribamos una nueva historia, una que, gracias a las más de 500 personas que trabajaron en esto, será escrita con tinta y alma en los libros de la Fórmula 1.

Este es sólo el principio. El equipo está listo para ir más allá. Nuestras ambiciones son ilimitadas. Ahora tenemos todas las piezas en su lugar para hacer un progreso real”.

Esta vez, los pilotos fueron los encargados de remover la bandera británica que cubría el auto. Tanto Lance Stroll como Sebastian Vettel, vistiendo sus nuevos Nomex en juego a los colores de la marca, se mostraron claramente emocionados, sin poder ocultar esa sonrisa en el rostro.

@AstonMartinF1

El Aston Martin Racing Green es icónico. La historia de la marca en la competición viene cargada en este color. El auto se ve poderoso, con toques rosas que le dan un aspecto muy elegante, al mismo tiempo que le hacen ver de cierta manera, veloz.

Característico a la cultura más estadounidense-canadiense que a la británica, un par de personajes famosos compartieron un mensaje por video.

Tom Brady, jugador de la NFL y campeón actual:

“Parece que por fin han presentado el coche. Se ve realmente rápido. Felicidades Lance y Seb, todo es acerca del trabajo en equipo, lo sabemos. Felicidades por el gran equipo que han conseguido construir. Espero verlos patear traseros pronto”.

La otra sorpresa fue el lado más británico que se puede esperar. Ni más ni menos que el Agente 007, James Bond, interpretado por Daniel Craig:

“Muchas felicidades. Es genial ver correr de nuevo el icónico AM Racing Green. Buena suerte a todos en el equipo. Los veré en la parrilla”.

@AstonMartinF1

El jefe del equipo, Otmar Szafnauer, será el encargado de llevar al equipo hacia el futuro que quieren alcanzar, y espera que, con la herencia de la marca, todo sea siempre en la dirección correcta:

“Es un momento muy importante en la historia de la F1. Hay ciertas marcas con alma. Una de ellas es Aston Martin. El resultado de todo más el alma de la marca es el protagonista hoy. El AMR21 ha sido desarrollado por mucha gente con ambiciones grupales e individuales. Hoy nace nuestra estrella”.

Para terminar, Andrew Green, Director Técnico, cree que el objetivo primario al comenzar la temporada es pelear en la parte alta de la media tabla. Pero también sabe que el desarrollo del auto los puede llevar a pelear más arriba, aunque pone los pies en la tierra de lo que tienen:

“Al principio tenemos que estar peleando en la parte alta de la media tabla. El auto tendrá evoluciones a lo largo de la temporada que esperamos nos lleven a pelear más arriba. Pero estamos centrados en conseguir los objetivos paso a paso.

Los cambios aerodinámicos para este año nos han puesto el reto de recuperar un poco de velocidad en curva. Creo que lo que tenemos este año es bueno. Ya veremos qué tanto cuando estemos en pista”.

@AstonMartinF1

Para terminar, el equipo hará un filmming day en Silverstone el 4 de marzo. Los pilotos podrán ajustar los últimos detalles antes de que el coche se dirija a Bahréin para los test de pretemporada.

En mi opinión, el auto más bonito hasta ahora. Culpa de ese color. Ya veremos como se ve en pista.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar