Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Haas investigado por los colores de su monoplaza

@CarloPieroni

Un período entre temporadas muy activo para Haas F1 Team en torno a las polémicas. Tras el escándalo en redes sociales de Nikita Mazepin, ahora se le suma una investigación penal contra su auto. No, no se trata de copias ni ilegalidades, sino del color elegido para esta temporada.

Para explicar esto debemos ubicarnos en el contexto. Finalizado el pasado campeonato, Dimitry Mazepin se convirtió en socio de Gene Haas. El empresario ruso ubicó a su hijo en la escudería, tras el fallido intento de adquirir acciones de Racing Point.

No obstante, la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) prohíbe exhibir la bandera rusa en competiciones deportivas. Eso obligaba a Mazepin a ni siquiera poder usar su bandera de forma representativa en los Grandes Premios.

@HaasF1Team

Sin embargo y como dice el dicho, hecha la ley, hecha la trampa. Este castigo a la federación rusa no pudo evitar el ingenio de la escudería estadounidense. Haas, como forma de agradecimiento a su nuevo socio, pintó el auto con los colores rusos, en la misma disposición que la bandera de Rusia.

Un responsable de la AMA declaró que la agencia ya está tomando cartas sobre el asunto:

«La AMA está al tanto de este asunto y lo está investigando con las autoridades pertinentes. No hay mucho más que comentar, sino que estudiaremos el caso».

Vale aclarar que el TAS no deja utilizar símbolos rusos como banderas o himnos en ningún evento deportivo por 2 años. Recién en diciembre de 2022 sus atletas dejarían la bandera neutra que vestirán mientras tanto.

Por consiguiente, el piloto también tiene terminantemente prohibido utilizar logos, emblemas, banderas o símbolos de su nación en su auto o vestimenta.

@HaasF1Team

De todas formas la FIA salió a respaldar a Haas. La federación se explayó oficialmente alegando que el equipo no incumple normativa alguna:

«El equipo ya realizó su descargo ante la FIA y está en lo correcto. La decisión del TAS no prohíbe el uso de los colores de la bandera rusa, por lo que no vemos inconvenientes».

Por su parte, el director del equipo Guenther Steiner se mostró jubiloso por el nuevo aliado y optimista con la decisión:

«Obviamente no podemos pintar la bandera rusa como bandera rusa, pero puedes pintar el coche con colores. No utilizamos en ningún lado la insignia del país, solo son sus colores, y el TAS no puede definir sobre eso».

Debemos esperar para ver si existirá alguna medida contra la nueva imagen de Haas. Por lo pronto, la escudería ya se alista para los test de Bahréin que tomarán lugar entre el 12 y el 14 de este mes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...