Ivi López sobresale en la legión española de la jornada en Polonia

Junto al extremo madrileño del Raków los también madrileños Dani Ramírez y Jesús Jiménez fueron importantes en Lech y Górnik y cerca estuvieron de ampliar sus cuentas de goles, en el plano defensivo Ángel García y Jonathan de Amo también gozaron de actuaciones destacadas

Ivi López ejecutando un penalti ante el Wisła Płock / Rakow.com
0 19

Erik Expósito abrió la jornada

El canario Erik Expósito fue el primero de los futbolistas españoles en salir a escena en la jornada 21ª de la Ekstraklasa. Completó los 90 minutos el delantero del Śląsk Wrocław oriundo de Santa Cruz de Tenerife. No tuvo grandes ocasiones en el empate de su equipo, 1-1 frente al Cracovia. En el descuento tuvo Expósito la mejor. Cabalgó por banda izquierda con la potencia que le caracteriza y sacó un centro en el que al final se impuso el portero. Praszelik ya estaba con la caña para rematar la gran jugada del español.

Erik Expósito coge el balón tras un gol del Śląsk / Krystyna Paczkowska

El otro español del Śląsk Wrocław, el defensor sevillano Israel Puerto, fue baja por lesión, el cuarto partido consecutivo que se pierde. En el Cracovia, con golazo del capitán, el rumano Sergiu Hanca, el central Iván Márquez se quedó en el banquillo. El técnico Probierz optó por Szymonowicz y el croata Rodin. El marbellí acumula tres partidos seguidos sin minutos en el banco.

Fernán Ferreiroa, titular de nuevo

Tercer partido consecutivo en el once titular del gallego Fernán Ferreiroa con el Jagiellonia. Sin embargo, el equipo no acaba de carburar y perdió 0-1 y acabó con dos jugadores menos frente al Pogoń Szczecin que llegaba a Białystok en la segunda plaza pero tras encadenar tres derrotas consecutivas. Justo las que suma ya el Jagiellonia, encuentros en los que ha estado ausente su estrella y máximo goleador, Jesús Imaz, que recientemente ha sido padre.

Fernán Ferreiroa disputa un balón con Alexander Gorgon / pogonszczecin.pl

El catalán suma el 53% de los goles del cuadro ‘Jaga’ que ha notado claramente su ausencia en estos encuentros. Todo ello hace que el entrenador Bogdán Zając, que incluso fue expulsado en el descuento, esté al borde de la destitución. El objetivo de pelear por Europa parece una quimera. El internacional polaco Kucharczyk puso el único gol del partido lo que hace que el Pogoń siga soñando con el título.

Ivi López, decisivo en Płock

El extremo Ivi López volvió a exhibirse en la Ekstraklasa. Fue el jugador decisivo para que el Raków sacara un empata a domicilio 2-2 frente al Wisła Płock que llegó a ir ganando 2-0…hasta que apareció el madrileño que previamente ya había llevado el desasosiego con sus acciones en el área local, sobre todo a balón parado. Un gran lanzamiento de falta lo sacó por los pelos Kaminski aunque el rechace quedó para Piątkowski. El próximo jugador del Salzburgo austríaco reducía así distancias.

Ivi López festeja su gol frente al Wisła Płock / Foto: Ekstraklasa

A nueve minutos del final, penalti para el Raków e Ivi no perdonaba. Hacía de esta manera su séptimo gol en la presente Ekstraklasa y el décimo oficial de la temporada. Mantiene al Raków en puestos europeos. En el Wisła Płock, sin el asturiano Julio Rodríguez no convocado ni Airam Cabrera lesionado, brilló de nuevo Ángel García. El madrileño es uno de los grandes laterales de la Ekstraklasa. Acumuló su partido 11º consecutivo completando los 90 minutos. Dueño de la banda izquierda estuvo sobrio y casi sin errores como en él es habitual.

Triunfo del Gónik de Jesús Jiménez

Gran partido del capitán del Górnik Zabrze, Jesús Jiménez que aportó mucho en ataque en el triunfo 2-0 contra el Zagłębie Lubin con tantos de Krawczyk y el gambiano Manneh, que estuviera en las inferiores del FC Barcelona. Gran partido el derbi minero con muchas ocasiones, jugadas cerca del área, alternativas y mucho fútbol ofensivo. En esa tesitura el madrileño se sintió bien ofensivamente aunque le faltó el gol.

Jesús Jiménez en el choque ante el Zagłębie Lubin / Dariusz Hermiesz

En el 63′ tuvo la mejor cuando encaró en boca de gol al portero Hładun que le encimó bien y desbarató la opción de que el español lograra su décimo tanto en la presente Ekstraklasa. Jiménez tiene a su equipo ahora a cinco puntos de competiciones europeas.

Partidazo sin premio para Dani Ramírez

Gran partido del Lech Poznań y de su mediapunta Dani Ramírez. El madrileño estuvo más llegador de lo habitual, fue constante su presencia en el área ante el Piast Gliwice pero las paradas del portero Frantisek Plach lo arruinó todo. El guardameta eslovaco lo paró todo incluyendo las oportunidades de Dani Ramírez que perdonó varias con Plach evitando que el de Leganés hiciera su octavo gol oficial de la temporada.

Dani Ramírez lamenta una ocasión fallada ante el Piast / Przemek Szyszka

Al final, el Lech no pasó del empate sin goles en su feudo, increíble viendo las ocasiones acumuladas con lo que queda sexto en la tabla a siete puntos de Europa. En el Piast, el catalán Gerard Badía fue suplente y tuvo una presencia testimonial ya que entró en el último minuto por Lipski para ganar algo de tiempo.

De Amo, de nuevo titular

Jonathan de Amo en el duelo ante el Podbeskidzie / stalmielec.com

Tras quedarse en el banquillo en el último partido ante el Piast Gliwice, Leszek Ojrzyński, técnico del Stal Mielec, volvió a confiar en Jonathan de Amo en el centro de la zaga en un choque clave ante el Podbeskidzie. Con defensa de cinco juega Ojrzyński disponiendo al catalán como el central más creativo y con más capacidad de sacar el balón jugado y con calidad. Al final, el Stal venció 2-1 y sale del puesto de colista metiendo ahí a su rival, el Podbeskizie. Hay que recordar que solo desciende el último esta temporada en Ekstraklasa.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar