Ivi y Badía se lucen en la jornada de los retornos de Imaz e Puerto

Ivi se salió con el Raków ante el Górnik pero le faltó el gol mientras que Gerard Badía guió como asistente al triunfo del Piast en una jornada 22ª de la Ekstraklasa en la que Israel Puerto volvió tras un mes de baja por lesión y Jesús Imaz tras su paternidad y problemas de salud

Gerard Badía durante el duelo ante el Cracovia / Foto: piast-gliwice.eu
0 23

Gerard Badía se impone a Iván Márquez

Arrancó la jornada 22ª de la Ekstraklasa con el duelo del Miejski entre Piast Gliwice y Cracovia. En el Piast volvía a la titularidad tras ocho partidos ausente el capitán, Gerard Badía. El catalán se marcó un partidazo. Fue amo y señor de su equipo en zona de tres cuartos y dirigió el ataque con maestría. Suyas fueron las dos asistencias en los dos goles que sirvieron al Piast para doblegar al Cracovia, el primero obra de Swierczok, que ya lleva nueve, y el segundo de Steczyk. Incluso el tarraconense probó un remate a puerta que salvó el meta Niemczycki.

Iván Márquez presiona a Swierczok ante la presencia de Gerard Badía / Piast Gliwice

En el Cracovia, al borde del descenso tras nueve jornadas sin ganar, fue titular el central Iván Márquez. Volvía el marbellí tras estar los tres últimos partidos en el banquillo. Tuvo en Kuba Świerczok, una de las estrellas de la liga polaca, un duro hueso. Fue habitual verlos en muchas disputas de balón. Sin embargo, el talón de Aquiles del equipo volvió a estar arriba ya que acumula cinco salidas consecutivas sin marcar.

Empate en el Śląsk Wrocław-Wisła Płock con tres españoles

A la izquierda, Israel Puerto ante el Wisła Płock / wisla-plock.pl

El Śląsk empató en su feudo sin goles ante el Wisła Płock en un choque con ocasiones por ambos bandos. Sin embargo, los dos porteros, Putnocky y Kaminski, salvaron a sus equipos. En el Śląsk, que queda a siete puntos de Europa, volvió el central sevillano Israel Puerto que por una lesión se perdió los cuatro últimos partidos. Estuvo sólido, sin errores y bien concentrado teniendo en cuenta que el Wisła Płock achuchó por momentos. Estuvo atento en el 57′ en un balón que dejó muerto el meta dentro del área. El andaluz apagó el incendio con seguridad.

En los de Wrocław, además, fue suplente Erik Expósito. El delantero canario no tocaba banquillo desde hacía un mes y no le salió bien la jugada al técnico Lavicka metiendo a Piasecki. Éste no estuvo bien de cara a puerta y fue cambiado por el de Santa Cruz de Tenerife en el minuto 65. El español tuvo en el último minuto una gran ocasión dentro del área pero Rzeźniczak le tapó el remate. Muy cerca Expósito de su sexto gol del curso.

Ángel García en el choque ante el Śląsk Wrocław / wisla-plock.pl

En el Wisła Płock espectacular una vez más el rendimiento en el lateral izquierdo de Ángel García. El madrileño completó los 90 minutos por 12º partido consecutivo y mantuvo un gran equilibrio entre ataque y defensa. Defendió con solvencia y trató de ser un apoyo más en ataque con sus incursiones por banda. El central asturiano Julio Rodríguez se quedó sin minutos en el banquillo mientras que el ariete canario Airam Cabrera sigue de baja por lesión.

Ivi López perdona al Górnik

El extremo madrileño del Raków, Ivi López, acumula cada jornada una actuación a destacar. No fue distinto esta vez en el derbi de Silesia entre Raków y Górnik Zabrze. Al ex Levante y Ponferradina entre otros le faltó puntería, gozó de varias oportunidades pero entre la defensa y el meta Chudy dejaron al español sin su 11º gol oficial de la temporada. Tremenda la actuación del portero eslovaco cuya mejor intervención tuvo lugar en el descuento al sacar con el pie un remate cruzado de, precisamente, Ivi López, que acabó desesperado.

Ivi López lamenta una ocasión fallada ante el Górnik Zabrze / rakow.com

En el Górnik ejerció una vez como capitán otro madrileño, Jesús Jiménez. Su equipo no tuvo el mejor partido al sufrir muchas ocasiones. Jiménez intervino en las pocas del cuadro minero aunque más como asistente. Al comienzo del partido con un balón peligroso al área y en la segunda iniciando una jugada que finalizó Bartosz Nowak tras centro del esloveno Janza fue lo mejor del español en el encuentro.

Asistencia de Dani Ramírez y vuelta de Imaz

Lo tuvo todo el duelo que disputaron el Lech Poznań y el Jagiellonia. El Lech llegó a ir ganando 2-1 con un jugador más por la expulsión de Augustyn pero acabó perdiendo 2-3 tras el tanto de Wdowiak en el 87′. Una pena para el madrileño Dani Ramírez que cuajó un gran partido en la mediapunta. Motor del ataque del Lech a balón parado sorprendió y con un gran pase dio la asistencia al delantero sueco Mikael Ishak para el octavo gol en Ekstraklasa del escandinavo.

Dani Ramírez en el choque ante el Jagiellonia / Przemek Szyszka

Un gran Dani Ramírez que incluso rozó el gol pero su remate desde fuera del área lo salvó el portero. En el Jagiellonia, que llegaba con tres derrotas consecutivas y su entrenador destituido, volvió su estrella y máximo goleador, Jesús Imaz, tras su reciente paternidad y problemas de salud. Regresó el catalán tres partidos después ingresando en el campo en el 63′. Cogió ritmo de cara a volver ser decisivo en próximos partidos. El que no estuvo en la convocatoria fue el centrocampista gallego Fernán Ferreiroa.

KO del Stal Mielec de Jonathan de Amo

Buen partido del Stal Mielec pero derrota en Kraków ante un Wisła demoledor en el último cuarto de hora. Volteó el 0-1 en contra para acabar venciendo 3-1 sin su futbolista español, el alicantino Chuca que no entró en la convocatoria. En el Stal fue titular en el centro de la defensa de cinco el catalán Jonathan de Amo. Tuvo que fajarse con el veloz ghanés Yaw Yeboah. Un duro reto para el de Barcelona que salió indemne del duelo.

Jonathan de Amo marca por la espalda a Yaw Yeboah del Wisla / Stal Mielec

Fue sustituido en el minuto 64 cuando su equipo ganaba 0-1. Demasiado pronto hizo los cambios el técnico del Stal que luego se topó con el rodillo cracoviano. De Amo había recibido una tarjeta amarilla rigurosa motivo más que probable por el cual Ojrzynski optó por quitarlo del terreno de juego. De Amo sigue siendo importante y será necesario para salvar a los blanquiazules que se mantienen apenas un punto por encima del descenso.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar