La F1 analiza no pisar continente americano en 2021

La situación sanitaria pone en jaque al Gran Premio de Brasil y ya hay plan B

@F1
0 9.244

Demasiado optimista había comenzado el 2021 para no esperar malas noticias. Es que la pandemia que sigue azotando al Mundo deja marca en el calendario de la Fórmula 1 y los diversos circuitos.

En la previa de esta temporada se pensó el cronograma más largo de la historia de la categoría. Con 22 carreras agendadas, era esperable, incluso en el radar de la FIA, encontrarse con problemas.

Las alarmas comenzaron a sonar y particularmente del lado de América, donde se registran 4 Grandes Premios. Canadá en primer término, Estados Unidos, México y Brasil son las locaciones designadas, y ya hay malas noticias.

@InterlagosBr

El primer punto preocupante es el territorio canadiense, en el circuito de Gilles Villenueve. Actualmente el país exige 14 días de cuarentena, lo que atrasaría todo el calendario y la FIA no está dispuesta a aceptar. Vale aclarar que el país norteamericano tiene fecha agendada de 13 de junio, y Liberty Media prepara su suplencia.

Otro de los países que enciende las alarmas de la F1 es Brasil. El mítico autódromo de Interlagos está agendado para recibir al Gran Circo el 7 de noviembre. De todas maneras, la preocupante situación sanitaria pone en duda el Gran Premio a más de 6 meses de su realización.

Por decantación, los que están atentos a la definición de Liberty Media son Estados Unidos y México, ya que tienen situaciones restrictivas similares. La F1 comienza a contemplar la posibilidad de no volver a continente americano por segundo año consecutivo.

No obstante, el objetivo de 22 carreras es primordial para la FIA, por lo que es necesario encontrar el Plan B. Es aquí donde ya suenan diferentes destinos conocidos el año pasado como Turquía y el trazado alternativo de Sakhir.

Teniendo en cuenta que 3 de las 4 carreras forman parte de la parte final del calendario, complementar la zona de Arabia Saudita y Abu Dhabi no está mal visto a ojos de la organización.

De todas maneras sigue siendo indefinido el futuro. Liberty Media ya pone el ojo en cada uno de los casos, y prepara los circuitos de reserva para mantener sus carreras. Una vez un famoso artista dijo «el show debe continuar», y la FIA piensa hacerlo con o sin América en su horizonte.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.