Más problemas para Bartomeu

Fuente Sport
0 130

Lejano se ve ahora el pasado 1 de marzo, cuando Josep Maria Bartomeu fue detenido junto a Jaume Masferrer, Óscar Grau Romà Gómez Ponti por los Mossos d’Esquadra dentro del marco de las investigaciones por el BarçaGate. Las aguas en el club han vuelto a su cauce. La entidad tiene presidente y el equipo empieza a gozar de salud deportiva pero la herida provocada en el club por la anterior junta y la imagen dañada siguen ahí.

Qué es el BarçaGate?

El BarçaGate fue destapado por los compañeros del “Que t’hi Jugues“, un programa deportivo de Ser Catalunya. El 17 de febrero estalló la bomba cuando se destapó que el club había contratado los servicios de i3Ventures, una empresa dedicada a monitorizar las redes sociales.

Sus funciones fueron la creación de varios cuentas y perfiles en diferentes redes sociales con la finalidad de atacar, desprestigiar y dañar la imagen de personas contrarias a la gestión de Bartomeu y su junta. Entre estas personas se podían encontrar periodistas, futuros candidatos a las elecciones cómo Victor Font o el actual presidente Joan Laporta e incluso jugadores de la actual plantilla cómo Gerard Piqué o el mismísimo Leo Messi.

A raíz de este escándalo histórico ocho socios pertenecientes a Dignitat Blaugrana interpusieron una denuncia el pasado 21 de abril en el Juzgado número 13 de la audiencia de Barcelona. Fue un proceso largo y tedioso en el que se vivió hasta 6 prórrogas y el secreto de sumario no se levantó hasta el pasado 10 de marzo.

Llegados a este punto vuelve a saltar a la palestra Cor Blaugrana. El grupo de socios que trabaja incansablemente para que el Fútbol club Barcelona sea otra vez “més que un club” y goze de una total transparencia.

Fuente Cor Blaugrana

El grupo de socios ha presentado una denuncia interna contra los cuatro encausados por el BarçaGate. También han hecho público que desde Octubre están personados en la causa judicial interpuesta por Dignitat Blaugrana. La actual acusación es popular y por ese motivo la jueza del caso pide 7.000€ de fianza por persona y se está trabajando para que ésta pase a ser acusación particular y así evitar la fianza.

Un caso que es el más oscuro y grave de la historia del club. Por suerte la masa social está más activa que nunca y se pueden sentir representados por los grupos de socios como Cor Blaugrana dispuestos a luchar por sus derechos y por el club.

Aquí se puede leer el comunicado de prensa emitido por Cor Blaugrana:

COMUNICADO

El Cor Blaugrana denuncia y se persona contra Bartomeu, Masferrer, Grau y Gómez Ponti 
La plataforma de socios El Cor Blaugrana, siguiendo con su lucha por la transparencia, la buena praxi y el respeto al socio en el FC Barcelona, comunicamos que ingresamos una denuncia interna contra el expresidente Josep Maria Bartomeu, y los ejecutivos Òscar Grau, director general, Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos, y Jaume Masferrer, asesor de la presidencia, por infracciones tipificadas como Muy Graves en los estatutos, de acuerdo con el artículo 74 donde se indica que “puede comportar la expulsión como socios del club”. Las actuaciones demostradas en el sumario del caso Hans son muy graves y se debe actuar. Esta denuncia se hará llegar a la nueva Comisión de Disciplina cuando se haya formado.

Además, con el objetivo de obtener más transparencia e iluminar esta oscuridad, anunciamos que desde Octubre estamos personados en la causa judicial interpuesta por Dignitat Blaugrana contra estos directivos, conocida como #BartoGate. Seguiremos con esta personación por la que la jueza nos pide 7.000 € de fianza como acusación popular. Ya se han presentado dos recursos para evitar la fianza y ser considerados acusación particular, pero se nos ha denegadoHemos habilitado un espacio para recoger los donativos de todos los que quieran ayudar, y esperamos ampliarlo a otras plataformas para que toda la nación blaugrana pueda aportar.

Con estas dos acciones queremos ayudar al Club y la masa social para finiquitar y cerrar el capítulo más oscuro de nuestra historia. Pensamos que solo se puede conseguir aclarar responsabilidades y hacer justicia. Para reconstruir el FC Barcelona se debe hacer sobre la base sólida que te dan la transparencia y la verdad.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar