Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Michael Masi tajante tras la polémica del GP de Bahréin: «No ha habido ningún cambio en la forma en que se aplicaban los límites de pista»

@F1

La primera carrera de la temporada estuvo marcada por la emoción en pista, pero también por la polémica. A falta de 3 vueltas para la bandera a cuadros, Max Verstappen hacía bueno el adelantamiento que le daría el triunfo en el GP de Bahréin frente a Lewis Hamilton, pero tuvo que devolverle la posición.

En el momento de adelantar a Hamilton, Max Verstappen se fue largo en la curva 4, excediendo los límites de la pista y sacando ventaja de ello en plena lucha con un piloto. Por ello, le pidieron que devolviera su posición a Hamilton.

El director de carrera, Michael Massi, había comentado a los pilotos que no miraría con lupa las veces que cada piloto se saltaba los límites de ese viraje. Se trata de una curva en la que, si colocas el coche en aceleración un poco por fuera de los límites, puede ganar velocidad:

“Se mencionó muy claramente en la reunión de pilotos y en las notas que los límites de la pista no serían monitoreados con respecto al establecimiento del tiempo de vuelta durante la carrera, por así decirlo, sin embargo, siempre se monitoreará de acuerdo con el regulaciones deportivas, ya que no se debe obtener una ventaja duradera en general»

@FIA

Con lo que Masi fue tajante ya que no benefició esa decisión a Lewis Hamilton por saltarse incontables veces los límites de la curva 4:

“Nada cambió en absoluto. Teníamos dos personas que estaban mirando en esa área en cada auto, cada vuelta y prácticamente cada barra de auto uno estaba haciendo lo correcto dentro de lo que esperábamos en una secuencia general. Hubo algún auto ocasional que tuvo un momento y salió o lo que sea, pero no fue una cosa constante.»

Cuando Verstappen se fue más allá de los límites de la pista al adelantar a Hamilton, se consideró que obtenía una ventaja, y Masi se apresuró a aconsejar al equipo que devolviera la posición:

“Lo que se mencionó y discutió con los pilotos en la reunión de pilotos es que si un adelantamiento tiene lugar con un coche fuera de la pista y se obtiene una ventaja duradera, hablaré por radio y sugeriré al equipo que renuncien inmediatamente a esa posición. 

Red Bull realmente recibió una instrucción de inmediato por mí mismo. Sugerí que renunciaran a ese puesto que figura en el reglamento deportivo, lo cual hicieron. No fue por exceder los límites de la pista. Fue para obtener una ventaja duradera al adelantar a otro coche fuera de la pista»

Verstappen le dijo a su equipo después que deberían haberse negado a devolver la posición a Hamilton y aceptar una penalización. Masi indicó que si lo hubieran hecho, el resultado probable habría sido una penalización de cinco o 10 segundos:

“Si el equipo no hubiera optado por devolver ese puesto, el asunto se habría remitido a los comisarios y habría sido responsabilidad de los comisarios lo que consideraran apropiado dadas las circunstancias. Generalmente es una penalización de tiempo que se impone, por lo que hemos visto puede ser cinco o diez segundos»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...