Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Para algunos, Mick Schumacher es similar a Michael Schumacher

@HaasF1Team

Este fin de semana arranca la F1 en 2021 con el GP de Bahréin. Pero no solo se celebra eso, sino que también se celebra el retorno del apellido Schumacher a la Fórmula1. Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher hará su debut en la máxima categoría con Haas .

Mick Schumacher debutará este domingo en F1, casi después de 30 años del debut de su padre en F1 en 1991.

Michael ganó 7 títulos mundiales y desde las categorías inferiores a Mick, eso le ha provocado una presión añadida. Pero a la vez se ganó el interés y recibir apoyo de la Scuderia Ferrari. En 2018 ingresó a la Ferrari Driver Academy junto a pilotos como Enzo Fittipaldi o Giuliano Alesi, hijos de otros ex pilotos de F1.

@HaasF1Team

En 2020 ganó el campeonato de Fórmula 2 con Prema Racing y este año correrá para Haas. Donde Gunther Steiner, jefe de equipo de los de Kannapolis mencionó que nunca pudo trabajar con el káiser, pero los ex miembros de Ferrari que ahora están en Haas dijeron que Mick es muy similar al Kaiser:

«Yo nunca pude trabajar con Michael. No lo conocía bien, solo sé que, por la prensa y la televisión, que era un muy buen trabajador.

Tenemos en el equipo a algunas personas que estuvieron en Ferrari y que trabajaron con Michael. Y mencionan como era él y que conocían muy bien a Michael.

Ellos estaban muy emocionados cuando supieron que Mick vendría a Haas. Ellos me explicaron como trabajaba Michael y creemos que Mick es similar a él.”

Steiner comentó que el nuevo piloto de Haas quiere llegar lo mejor preparado a su debut por lo que está trabajando muy duro:

«Mick trabaja muy duro, quiere saberlo todo, quiere aprender, quiere mejorar todos los días, a cada hora, a cada minuto para llegar bien a su primera carrera.»

Todo el equipo Haas está consciente de que Schumacher como Mazepin tendrán un año debut muy muy difícil, tras no desarrollar el VF-21 y centrarse en el coche de 2021

Steiner mencionó que el objetivo del alemán será “Aprender todo los más rápido posible” durante su primera temporada en F1 para que en 2022 pueda estar mejor preparado y obtenga mejores resultados:

«Este año Mick no logrará grandes resultados, porque no tiene el mejor coche para conseguirlo.

 El gran resultado para Mick será que va a aprender todo durante este año y estará mejor preparado para cuando el coche tenga un mejor rendimiento. Así será cuando comenzará su futuro en la F1.

Mick no está acá para dos años, como en F2 o F3. El primer año en F1 siempre es difícil, además es muy difícil ser competitivo. El coche es un papel muy importante en la F1 actual.”

@HaasF1Team

Para finalizar, Steiner mencionó que este año será complicado, pero se centraran en 2022 donde buscaran salir del fondo de la parrilla:

«Sabiendo qué tipo de auto tenemos este año, 2021 no deja de ser importante. Pero hemos decidido que no desarrollaremos el VF-21 para centrarnos en 2022.”

¿Logrará Haas salir del fondo de la parrilla con un Schumacher brillando?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...