Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Bahréin: Red Bull ante su gran oportunidad

@redbullracing

Comienza la acción del 2021. Semana de carrera, semana de Fórmula 1. Tras unas pruebas de lo más interesantes, las 10 escuderías se miden en el mismo escenario (GP de Bahréin) con muchas dudas y pocas certezas. Realmente nadie tiene una idea clara de donde están sus rivales.

Sin embargo, uno de los equipos con más notas positivas en esta pretemporada es Red Bull. El equipo se vio bien. Lograron completar su programa de pruebas, dieron muchos giros, siendo el único problema mayor, la voladura de la tapa del motor de uno de sus autos. Un fallo que seguro hoy tendrán corregido.

Los del toro, con Max Verstappen y Sergio Pérez podrían tener la opción de batir a Mercedes en la primera gran prueba del campeonato 2021, si es que el equipo alemán realmente tiene problemas. Recordemos que en los ensayos diversos fallos afectaron al equipo campeón, que no ha podido rodar tanto como hubiesen querido.

Aunque en Red Bull saben que este fin de semana puede ser muy diferente. Por esto Max no pierde la cabeza, y sabe que el equipo alemán es favorito, pero quieren trasladar la presión a la escudería austriaca:

“Mercedes sigue siendo el favorito, ¿Cómo no pueden estarlo cuando han ganado siete campeonatos mundiales seguidos? Estoy seguro de que Mercedes también quiere que la gente piense que somos los favoritos y nos presione, pero nosotros solo estamos concentrados en nosotros mismos”.

@redbullracing

El ’33’ cree que ha sido muy importante rodar tanto en pretemporada. Pero sigue pensando que sería “estúpido” pensar que están por delante tras solo 3 días de pruebas:

“Veo cada temporada como una nueva oportunidad para vencerlos, pero sería estúpido esperar que la pelea sea fácil y mirar las pruebas y pensar que estamos por delante. Personalmente, no puedo esperar hasta que todos estemos presionando en la Q3, que es cuando se verá a todos a plena potencia con poco combustible. Ese es el momento de ver quién desarrolló el rendimiento y luego en la carrera veremos quién lo puede mantener”.

Respecto al fin de semana, el piloto holandés sabe que están ante su gran oportunidad y han puesto todo encima de la mesa para desbancar a Mercedes:

“Ahora tengo que cumplir y el equipo tiene que cumplir para que podamos pelear por el título. Todos conocemos nuestros roles. Es bueno ver que Honda y ExxonMobil han estado presionando mucho durante el invierno para asegurarse de tener el mejor paquete posible en el RB16B para la temporada. Me gusta la pista de Bahréin y será emocionante ver nuestra actuación”.

El recién llegado, Sergio «Checo» Pérez, también ha dejado sus impresiones de llegar a esta primera carrera, que será su gran presentación con el nuevo equipo:

“Creo que nos preparamos bien como equipo y espero con ansias mi primera carrera con Red Bull. Va a ser un proceso las primeras carreras, solo para aprender tanto como sea posible y ponernos al día rápidamente, para que podamos estar en una buena posición en la temporada”.

@redbullracing

El mexicano no ha querido ponerse mucha presión en las primeras citas del Mundial, pero sabe que tiene que dar el 100% para intentar achuchar a Mercedes en la pelea por el título de constructores:

“Esto es con lo que he estado soñando. No puedo esperar. Estoy muy, muy emocionado de ver a algunos fanáticos en la pista, para finalmente poder correr, tengo muchas ganas de hacerlo. Voy a abordar las cosas de manera muy relajada y solo cumplir con mi máximo y veremos dónde terminamos”.

Hay que recordar que Red Bull obtuvo su mejor resultado como equipo la temporada pasada en este circuito. Verstappen terminó en 2ª posición y Alex Albon 3º. Y a ‘Checo’ Bahréin le va bien, y más después de su triunfo en la variante solo 7 días después. ¿Será el gran fin de semana de Red Bull?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...