Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Bahréin: Alpine en buena forma para comenzar la temporada 2021

@AlpineF1Team

La espera está llegando a su fin y Bahréin será testigo del primer Gran Premio de la temporada de la Fórmula 1 este fin de semana. De cara al ansiado comienzo, en Alpine desean empezar con el pie derecho y no dejar ninguna oportunidad pasar.

Recordemos el cierre de la campaña pasada, aún bajo el nombre de Renault, lograron colocarse en el quinto puesto de la Clasificación de Constructores. Sólo por detrás del entonces llamado Racing Point, ahora Aston Martin, y de McLaren, Red Bull Mercedes, respectivamente, tras una lucha apretada por conseguir el tercer sitio, que seguirá siendo su objetivo principal en este año.

Para esta temporada, como es bien sabido, su alineación cambió. Con la salida de Daniel Ricciardo y la llegada del español Fernando Alonso, buscarán obtener mejores resultados y consolidarse como el mejor del resto. Con la experiencia del español, y la juventud y deseo de sobresalir de Esteban Ocon, forman una dupla equilibrada de pilotos.

El desempeño en los tests fue satisfactorio para los franceses, ambos pilotos aprovecharon el tiempo limitado al volante para exprimir el A521 al máximo. La pregunta es si este monoplaza será suficiente para atacar la zona media que estará llena de una rivalidad feroz.

Getty

De cara a este GP inaugural, Ocon ha expresado su emoción por comenzar en donde consiguió su primer podio y expresó sus deseos por empezar la temporada de la mejor manera. Reconoce que es bueno ilusionarse, pero es realista y sabe que hará falta suerte para que el resultado sea mejor de lo esperado:

«Me gusta Bahréin. Es un circuito que me traerá recuerdos muy especiales para siempre. Mi primer podio de Fórmula 1 allí la temporada pasada, incluso si fue en el trazado exterior, fue muy especial. Sería bueno repetirlo de nuevo.

Sin embargo, seguiremos siendo realistas y buscaremos armar un buen fin de semana de carreras y aprovechar cualquier oportunidad que se presente. Definitivamente estamos deseando que llegue».

En la misma línea, Alonso se expresó deseoso de comenzar la temporada en su regreso a la F1.

Por otro lado, el director ejecutivo del equipo, Marcin Budkowski mencionó que hasta ahora el trabajo ha sido sólido. Hizo énfasis en que están mejor preparados que en temporadas anteriores.

«Tuvimos una buena prueba de pretemporada y cubrimos un kilometraje sólido sin problemas importantes de confiabilidad. Desde el punto de vista de la preparación, estamos en mejor forma que temporadas anteriores».

Finalmente, mencionó que aún están trabajando para corregir los detalles y no dejar nada atrás desde el principio:

«Tenemos algunos preguntas sin respuesta sobre el coche, sin embargo, ya estamos trabajando con todos los datos de la prueba de la semana pasada para mejorar nuestra comprensión y estamos planeando más pruebas en los entrenamientos libres el viernes «.

A pesar de que los cambios en los monoplazas no fueron demasiados, y que podemos esperar un comienzo similar a como terminó la temporada pasada, en Alpine siguen con hambre de dar ese salto de calidad que han estado buscando desde hace tiempo.

Será importante que den un manotazo sobre la mesa desde el comienzo si quieren lograr su ansiado objetivo. Tendrán que estar a la altura de las circunstancias, tanto los pilotos, como el monoplaza y el equipo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...