Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Viñales triunfa ante las Ducati en Qatar

Después de una larga espera, por fin, hemos podido disfrutar del primer Gran Premio del año. Maverick Viñales ha salido vencedor en la pelea con las Ducati, a pesar del viento y la arena, que reinaron durante toda la jornada del domingo.

Desde los test celebrados este mes en el mismo circuito, se pudo apreciar cómo las motos de la marca italiana sobresalían del resto por su velocidad punta. Hecho que pudimos observar de nuevo en diversas ocasiones durante la carrera. Quizás los ejemplos más destacados son: la salida, en la que cuatro de las máquinas de Borgo Panigale se colocaron en los primeros puestos y la llegada a meta, en la que tras pasar la última curva, Johann Zarco y Pecco Bagnaia rebasaron con gran facilidad a Joan Mir, quien se situaba en ese entonces en el lugar.

No obstante, Viñales a falta de siete vueltas sorprendió a todos y consiguió hacerse con la primera posición. Poco a poco escaló posiciones, para, posteriormente, mantener a raya a Bagnaia e, incluso, legar a abrir un hueco de un segundo entre ellos. Mientras su compañero de equipo, Fabio Quartararo, quien también había tenido una mala salida, se debatió el quinto puesto con Alex Rins.

El #42 que se había postulado con más papeletas que Mir para estar luchando por el podio se vio superado por este, quien hacia el final de la carrera se situó en el segundo lugar; aunque, finalmente, finalizaría 4º.

Por su parte Jack Miller, quien había hecho una muy buena salida, luchó por estar con los de la cabeza, pero poco a poco fue perdiendo posiciones hasta verse relegado al noveno lugar.

Asimismo, hay que destacar el trabajo realizado por Jorge Martín, ya que en la primera curva pasó del 14º lugar a 4º , además de finalizar entre los puntos.

Caídas

Mal día para las LCR Honda, ya que tanto Alex Márquez como Takaaki Nakagami terminaron probando el asfalto qatarí. Así como, para el italiano Danilo Petrucci, que cayó el primero, sin tan siquiera dar una sola vuelta.

Sam Lowes líder de Qatar

Sam Lowes junto a Marco Bezecchi se posicionaron como claros favoritos en la lucha por los primeros 25 puntos del año. Tras apagarse los semáforos ambos tomaron la delantera e intentaron escaparse, yendo en la cabeza el italiano.

No obstante, el #72 consiguió mantener el primer puesto por poco tiempo, ya que Lowes se impuso rápidamente y subió el ritmo. Mientras, por detrás se acercaba Raúl Fernández, Remy Gardner y Jake Dixon.

Aunque, el español consiguió superar a Bezzecchi no pudo parar al torbellino australiano que, tras haber hecho vuelta rápida al poco de empezar la carrera. Mientras, Lowes seguía ensanchando la distancia con respecto al segundo.

Di Giannantonio que partía desde la octava posición poco a poco fue rebasando a sus contrincantes para colocarse tras la KTM de Fernández, quien había sido nuevamente pasado por el de Rímini.

Finalmente, cruzaron la línea: 1º Sam Lowes, con una ventaja de más de dos segundos, 2º Remy Gardner y 3º Fabio Di Giannantonio.Sam Lowes en lo alto del podio del Gran Premio de Qatar. Fuente: MotoGP

No tuvieron tanta suerte…

Marcos Ramírez había sido declarado no apto el sábado, debido a la fisura que tiene en la cabeza del húmero derecho. No obstante, tras asegurar de que no tenía dolor incapacitante, le volvieron a realizar unas pruebas el domingo, dándole luz verde para que participara en el Gran Premio. Sin embargo, su satisfacción no duró mucho, ya que tras apenas dos vueltas se vio obligado a abandonar.

Tampoco fue un buen día para Xavi Vierge, que se cayó en un incidente con Canet. Así, como para Héctor Garzó, quien sufrió una caída a falta de nueve vueltas.

Masía, estelar en la noche de Doha

El piloto de Algemesí se pudo desquitar de la mala experiencia vivida en el mismo circuito el año pasado. Recordemos que quedó tercero, pero que tras una penalización por pisar verde en la última vuelta le quitaron un puesto.

Este año se presupone que habrán menos discusiones respecto a las sanciones impuestas por este sistema, ya que al final de todas las zonas de penalización se han dispuesto sensores que avisarán con sonido si el piloto pisa dicha parte del trazado.

Como ya es de esperar la carrera de Moto3 se caracterizó por una batalla con numerosos protagonistas. Entre ellos Darryn Binder, que salió muy fuerte desde el principio, junto a Izan Guevara. El rookie hizo una muy buena carrera siempre situándose entre los 10 primeros, lo que le permitió finalizar su primera carrera en séptimo lugar. Una pena tras su buen comienzo.

Otro principiante que sorprendió fue Pedro Acosta, el de KTM cruzó la línea de meta en 2º puesto a tan sólo 0.042 milésimas de Jaume Masiá, resultando en un gran día para la marca austriaca.

En tercer lugar llegó Binder, que tras su buen comienzo no pudo superar a las motos naranjas, seguido de Sergio García y Gabriel Rodrigo, 4º y 5º respectivamente.

Una lástima la caída de Xavier Artigas, que también se encontraba entre las posiciones de cabeza cuando probó el asfalto en la curva 6. Además, en su descenso provocó que otros pilotos cayeran en efecto domino. Entre ellos se encontraban Andrea Migno, John Mcphee y Jeremy Alcoba.

https://twitter.com/MotoGP/status/1376174802797522949

Clasificación General
MotoGP
  1. Maverick Viñales (25 pts.).
  2. Johann Zarco (20 pts.).
  3. Francesco Bagnaia (16 pts.).
  4. Joan Mir (13 pts.).
  5. Fabio Quartararo (11 pts.).
Moto2
  1. Sam Lowes (25 pts.).
  2. Remy Gardner (20 pts.).
  3. Fabio Di Giannantonio (16 pts.).
  4. Marco Bezzecchi (13 pts.).
  5.  Raúl Fernández (11 pts.).
Moto3
  1. Jaume Masiá (25 pts.).
  2. Pedro Acosta (20 pts.).
  3. Darryn Binder (16 pts.).
  4. Sergio García (13 pts.).
  5. Gabriel Rodrigo (11 pts.).
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...