144 vueltas para Alonso en el test de Pirelli

Terminan las tres jornadas de pruebas en Bahréin

Pirelli
0 286

Desde el martes y hasta hoy, el proveedor único de neumáticos para la Fórmula 1, ha tenido tres días de pruebas para seguir evolucionando los neumáticos que se utilizaran a partir de 2022.

Estas tres jornadas se han celebrado en el trazado de Sakhir. Trazado donde recordemos el domingo, tuvo lugar la primera carrera de esta temporada.

Estas jornadas son gracias a que Pirelli logró que la FIA le concediera la posibilidad de programar 20 días con coches pero, teniendo en cuenta que más de un fabricante participará en diferentes sesiones, serán 28 días de pista en total (22 en seco y 6 en mojado).

La primera de esta semana, fue el martes. Y los protagonistas fueron los dos pilotos del equipo Ferrari. Carlos Sainz realizo 54 giros por la mañana, tras un retraso en la salida a pista debido a un problema relacionado con el propio circuito. Se sabe que rodó con hasta siete diferentes compuestos de neumáticos.

Pirelli

Con la del martes, la escudería del Cavallino Rampante sumó el cuarto día de trabajo con los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas.

Ayer miércoles, cogió el relevo el RS18 de Renault (camuflado con los colores Alpine) de Esteba Ocon. El piloto francés realizo ayer un total de 100 vueltas. 59 en la sesión matinal y 41 en la de tarde.

Y hoy, ha sido el turno de Fernando Alonso. El español ha utilizado el mismo RS18 de que ayer pilotó Ocon. Entre la sesión matinal y la vespertina, Fernando ha dado 144 giros al trazado. Por la mañana completó 64 vueltas, es decir, ocho más de las que duró el Gran Premio de Bahréin. Ya por la tarde sumó otras 80

Se ha dedicado a probar los diferentes compuestos y construcciones con condiciones meteorológicas muy favorables. En las horas centrales del día, y al igual que ayer, se ha llegado a temperaturas de 35º ambiente y 45º en la pista. Haciendo más calor que en el pasado fin de semana del Gran Premio.

Al bajarse del auto, el español se ha mostrado muy satisfecho por haber podido rodar tanto

“Fue un gran día de test en Bahréin. Los nuevos neumáticos Fit4F1 ofrecen un buen feeling. Se encuentran en una etapa de desarrollo esperanzadora.

Ojalá con todas las vueltas que hicimos hoy en Bahréin podamos ayudar a Pirelli a desarrollar y ayudar a comprender mejor los neumáticos #Fit4F1. Fue un día bien gestionado por el equipo y Pirelli, con información útil”.

De esta manera, se pone fin a tres jornadas de test por segunda vez en este 2021. Recordemos que entre el 22 y el 24 de febrero, Ferrari ya participó en estas pruebas en el circuito de Jerez de la Frontera. En esa ocasión tanto en seco como en mojado. En esta, las tres jornadas han sido en seco.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar