Alpine se adelanta a sus rivales: Se la juega todo a 2022

El CEO de Alpine admite que el A521 está al límite de su evolución y centran todo su esfuerzo en 2022

@AlpineF1Team
0 593

La pandemia del coronavirus trastocó los planes de todos los equipos de la Fórmula 1. El plan inicial traía consigo la revolución en 2021, pero el Covid-19 lo aplazó a 2022. Todos los equipos ya tienen la mente puesta en el próximo año, y en Alpine confían en darle a sus pilotos el mejor coche de todos los tiempos en 2022.

Además de la revolución en las reglas que tendremos en 2022, los equipos tendrán que hacer encaje de bolillos para mantenerse dentro de los limites del limite presupuestario y cuando cambiar su enfoque y recursos de esta temporada a la siguiente.

@AlpineF1Team

Laurent Rossi, CEO de Alpine reconoce que ya han llegado al límite del desarrollo del Alpine A521. A partir de ahora lo usarán de base para construir el “mejor coche posible” para 2022. Y son consciente que tiene los mejores ingredientes posibles para hacer realidad los deseos del propio Rossi:

“El equipo en Enstone ha cambiado bastante en los últimos años. Aunque estamos trabajando con un coche que ha llegado a sus límites y que es un buen coche, no es el mejor monoplaza, podemos verlo. No obstante, es un buen coche.

Lo que queremos hacer es seguir construyendo sobre lo que hemos hecho. Sabemos que más o menos hemos alcanzado el final de este coche de todos modos. Así que vamos a extraer lo máximo que podamos de este coche, usar esto para afinar la organización de las operaciones y mientras tanto, asegurarnos de que construimos el mejor coche para la siguiente era.”

El equipo de Enstone ha sufrido un cambio radical en este invierno pasando por un cambio en la nomenclatura del equipo así como una reestructuración del organigrama del equipo tras la salida de Cyril Abiteboul. Además, Alpine ha traído desde MotoGP a Davide Brivio, quien, como director de carreras, trabaja junto al director ejecutivo Marcin Budkowski:

“El equipo en Enstone ha cambiado bastante en los últimos años. El equipo en el lugar ahora es un grupo diferente de personas, pero hay un pequeño cambio: entró Marcin, comenzó a poner su toque en el equipo; contratamos a un par de ingenieros de alto perfil. Estoy tan seguro de que esta nueva mayonesa tendrá buen sabor el próximo año. Somos franceses, así que sabemos un par de cosas sobre la mayonesa.

Tenemos un plan, tenemos una visión. Cuando llegué hablé bastante con Marcin, él presentó una hoja de ruta bastante clara para el equipo. Me metí en la maleza, porque soy ingeniero, hablé con todos los ingenieros y me di cuenta de que estaban bastante alineados con él”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar