Connect with us

Hi, what are you looking for?

BALONCESTO

El Granca tropieza por segunda vez en la piedra monegasca

Imagen de CB Gran Canaria

Grancanarios y monegascos se daban cita en un despoblado Gran Canaria Arena, en el segundo encuentro de la serie al mejor de tres partidos para dirimir quien de los dos contendientes accedía a una final que en el caso de los claretianos sería la segunda de su historia.

El Mónaco saltaba a la pista con la tranquilidad de saber que contaba con una bala más en su recámara tras lograr imponerse en el primer encuentro por un ajustado 66-64, en un partido condicionado por el bajón de los amarillos en el segundo asalto que fue aprovechado por los locales para cobrarse una renta que finalmente fue insalvable para los de Porfi Fisac.

Buenas sensaciones en el arranque de los amarillos

Imagen de CB Gran Canaria

Una canasta en suspensión de Stevic inauguraba el electrónico tras el ceremonial salto de posesión, pero Inglis respondía a continuación para colocar una igualdad en el electrónico que reflejaba a la perfección lo visto en los primeros compases del primer asalto, con los dos equipos respondiendo a cada canasta de su rival con la misma moneda.

Dee Bost tiraba del carro monegasco pero el Granca apretaba los dientes en la recta final del primer asalto con Costello y Okoye tirando del carro para salvar la pegajosa defensa de su rival para terminar cerrándose el primer envite con un 26-21 en favor de los de Fisac.

Al Granca le sobreviene la temida pájara y cede el testigo al Mónaco en el descanso

Imagen de CB Gran Canaria

Mónaco tiraba de talento individual con Bost e Inglis tirando del carro para reducir la distancia hasta colocar el empate a 32 a poco más de 5 minutos para el descanso tras una técnica señalada a Okoye, a pesar del buen trabajo de un voluntarioso Balcerowski y a Dimsa que permitían a los canarios mantenerse de momento en el partido.

Cinco puntos consecutivos de O’Brien terminaban con la paciencia de Fisac que detenía el crono con un 32-37 que amenazaba con el despegue de los monegascos en el electrónico, pero el Granca pasaba por su peor momento del partido, con pérdidas tontas que permitían a los visitantes manejar el ritmo de un choque que amenazaba con tiznarse de rojo, con O’Brien de nuevo hurgando en la herida desde fuera del arco para colocar los dobles dígitos de diferencia a su favor en el marcador (32-42).

Gray desde la línea de castigo incrementaba la ventaja monegasca por encima de la barrera psicológica de los 10 puntos, mientras el Granca no acertaba desde fuera del perímetro, llegando al ecuador del choque con un preocupante 35-45 en el electrónico.

Claroscuros en el juego del Granca para llegar vivo al último cuarto

Imagen de CB Gran Canaria

El Granca apretaba los dientes en defensa y encontraba en Dimsa su jugador más acertado, pero el Mónaco seguía dominando la escena, aprovechando la falta de mordiente en ataque de los claretianos para mantenerse por encima de la barrera psicológica de los diez puntos a 4 minutos para el final del tercer cuarto (43-54).

Un triple de Balcerowski parecía querer insuflar ánimos a los claretianos, pero el Granca pecaba de precipitación en sus acciones, mientras el Mónaco se mantenía cómodo en todo momento, jugando con la renta a su favor y con la ansiedad de su rival que veía esfumarse sus opciones de estar en la gran final de la Eurocup.

Una contra vertiginosa de los amarillos culminada por Costello y los errores del Mónaco en la definición permitía a los claretianos llegar vivos al último asalto de la noche en el Gran Canaria Arena (49-56).

Canasta de Gray cuasi sobre la bocina para dejar al Granca sin final

Imagen de CB Gran Canaria

Un mate de Costello servía al Granca para aferrarse a la esperanza, pero Lessort con un ganchito se encargaba de devolver el golpe en un arranque prometedor de los claretianos que volvían a acercarse cn un 2+1 de Kilpatrick, que repetía con una veloz contra que dejaba la desventaja reducida a una sola canasta (56-58), tras el prometedor arranque claretiano.

Un triple de Okoye colocaba el 59 iguales pero la alegría duraba poco en el banquillo claretiano que veía como Knight recuperaba la ventaja para los monegascos con una trabajada canasta y Dee Bost daba la puntilla con un triple liberado que amenazaba nuevamente con romper el partido.

Okoye volvía a aparecer desde fuera del arco, pero el Mónaco apretaba en defensa y encontraba a Lessort y Knight en ataque para colocar el 62-68 en el marcador que obligaba a Fisac a detener el partido a 4:21 para el final del choque.

El Mónaco intentaba ralentizar el juego, ante un Granca que buscaba todo lo contrario en un final de partido en el que el reloj corría en favor de los visitantes que cerraban todas las puertas en defensa a los de Porfi Fisac que echaban en exceso la nula aportación anotadora de AJ Slaughter en la noche de hoy.

El Granca seguía intentándolo, logrando apretar el marcador en los últimos minutos gracias a cinco puntos de AJ y una canasta a la contra de Costello, que dejaban la diferencia a un triple de distancia (71-74), visitando Albicy la línea de castigo para lanzar tres tiros libres que el base galo convertía para igualar la contienda a 74 a poco más de 3″ para concluir el choque.

El Mónaco detenía el tiempo y disponía de la última posesión que recaía en las manos de Gray que se elevaba para anotar una canasta en suspensión que dejaba a los claretianos sin la victoria, tras errar en la última posesión los amarillos en el palmeo de Okoye tras un buen pase de Beirán, obteniendo el triunfo agónico el Mónaco por 74-76, que deja a los claretianos fuera de la final tras consumarse su derrota también en el segundo partido.

ENLACE A LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...