Erik Expósito y Jesús Jiménez aumentan su cifra de goles en Polonia

El delantero canario dio con su gol el triunfo al Śląsk Wrocław con lo que suma seis tantos en la Ekstraklasa mientras que el madrileño del Górnik Zabrze no evitó la derrota de su equipo si bien es cierto que anotó y se va ya a los trece goles oficiales en lo que llevamos de temporada

El ariete canario Erik Expósito festeja su gol al Jagiellonia / Foto: Krystyna Pączkowska
0 18

El Piast de Gerard Badía, lanzado

Victoria del Piast Gliwice cuyo capitán, Gerard Badía, fue titular en el 0-1 ante el Wisła Płock. El catalán, marcado por la tarjeta amarilla recibida en el 4′, completó 67 minutos. Uno de sus 19 últimos partidos oficiales han perdido los de Gliwice, una espectacular racha que le ha llevado de estar farolillo rojo a pelear por los puestos europeos. Además, jugará el miércoles las semifinales de la Copa de Polonia. No tuvo minutos el madrileño Javier Ajenjo.

Gerard Badía disputa un balón con el eslovaco Vallo / piast-gliwice.eu

Por su parte, el Wisła Płock sumó su séptimo partido seguido sin ganar y no se debe descuidar por abajo. En la derrota participó el lateral izquierdo Ángel García. El madrileño disputó su 13º partido consecutivo como titular, todos los anteriores completó los 90′. No así en éste, ya que fue sustituido en el 82′ con su equipo volcado en busca del empate. En los de Płock fueron baja por lesión el central asturiano Julio Rodríguez y el delantero canario Airam Cabrera.

De Amo e Ivi López, partido aplazado

El duelo que debieron disputar el sábado Stal Mielec y Raków se aplazó debido a la plaga de infectados por Covid en el Raków. Con lo cual no pudimos ver en el Stal al central catalán Jonathan de Amo ni en el Raków al extremo madrileño Ivi López.

Derrota del Lech de Dani Ramírez

Controló el Lech Poznań buena parte del partido ante el Cracovia y se puso 0-1 pero acabó sucumbiendo ante un rival cerca del descenso y que no hizo demasiado. Muestra de que el Lech no está fuerte mentalmente. Y eso que se vio en la primera mitad a un gran Dani Ramírez. El madrileño fue el timón en ataque y su equipo lo notó. De sus botas, tras un gran pase profundo de los suyos hacia el checo Sykora llegó el primer gol obra del sueco Ishak que suma 17 tantos oficiales esta campaña.

Dani Ramírez en el encuentro ante el Cracovia / Przemek Szyszka

Tuvo más oportunidades el Lech pero no remachó y el Cracovia hizo daño con el empate del eslovaco Siplak al borde del descanso. Más tarde llegó el segundo del holandés Van Amersfoort. Demasiado castigo para un Lech que está lejos de Europa y un Cracovia, con la suplencia del central marbellí Iván Márquez, que coge oxígeno por abajo. Márquez entraría en el campo pero ya con el tiempo cumplido para ganar segundos al cronómetro.

Golazo de Jesús Jiménez

El madrileño Jesús Jiménez firmó uno de los goles de la jornada en la Ekstraklasa. El futbolista del Górnik Zabrze empaló en el duelo ante el Warta Poznań fuera del área y el balón se coló por la escuadra. Lástima que no sirviera al cuadro minero que cayó 1-2 y ve cómo el Warta le iguala en la tabla alejándose de Europa. Jiménez hizo su décimo gol en Ekstraklasa esta temporada y el trece entre todas las competiciones. Además supuso el 40º de los futbolistas españoles en el presente campeonato polaco.

Jesús Jiménez trata de robar un balón a Kupczak / gornikzabrze.pl

En el Warta, una de las revelaciones del campeonato, todo fueron buenas noticias. Entre ellas el regreso tras cinco meses en el dique seco de Mario Rodríguez. El extremo catalán tuvo una lesión de tobillo por la que pasó por el quirófano en Barcelona y en Zabrze volvió. Entró en el 74′ por Grzesik y se le vio con buenas sensaciones, participativo en ataque.

Sexto gol de Erik Expósito

Clave el delantero canario del Śląsk Wrocław, Erik Expósito, en el triunfo 0-1 ante el Jagiellonia. El tinerfeño hizo el único gol del partido tras culminar una gran contra de Stiglec, Praszelik y Sobota que terminó el español con una gran definición. Ello hace que alcance la cifra de seis goles esta temporada en la Ekstraklasa en el que era el estreno en el banquillo del Śląsk de Jacek Magiera que no contó con el central sevillano Israel Puerto lesionado.

El ariete canario Erik Expósito festeja su gol al Jagiellonia / Krystyna Pączkowska

El conjunto de Wrocław rompía así una racha sin ganar fuera que se prolongaba desde finales de noviembre ante un Jagiellonia que cae a los cinco últimos puestos. Jesús Imaz, estrella y máximo goleador de los de Białystok, no pudo evitar la derrota. Tuvo sus opciones destacando un cabezazo que se fue alto por poco con 0-0 en el luminoso.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar