Fabio Quartararo consigue la victoria en Doha tras una carrera de infarto

Fabio Quartararo Foto: Monster Energy Yamaha
0 7

Carrera de infarto en MotoGP llena de incertidumbre, batallas y sorpresas. En el que ha sido Fabio Quartararo el afortunado en conseguir la victoria del Gran Premio de Doha.

Este fin de semana en Qatar se ha llevado a cabo la segunda cita de la temporada. Un fin de semana en el que los pilotos han podido mejorar, renovar y encontrar los fallos de la semana pasada.

MotoGP comenzaba tras unas carreras muy peleadas de las categorías inferiores de Moto3 y Moto2. En la que Pedro Acosta y Sam Lowes han conseguido, también, la victoria en Doha.

CARRERA

Hoy, a las 19:00 de la tarde en España, ha tenido lugar la carrera de MotoGP. Una carrera que comenzaba siendo, cuanto menos, sorprendente. Pues encabezando la parrilla de salida estaba el español y ‘rookie’, Jorge Martín.

La carrera comenzaba muy bien para el madrileño, ya que este hizo una muy buena salida y consiguió mantener su liderato durante gran parte de la carrera. A su rebufo salía su compañero de equipo, Johan Zarco. Y en tercera posición aparecía la primera Yamaha oficial, Maverick Viñales.

En la última fila de la parrilla de la categoría reina nos sorprendía Valentino Rossi, que salía desde la penúltima posición. El italiano no ha conseguido remontar y ha finalizado décimo sexto.

INCIDENTES

Por otra parte, la carrera también ha estado caracterizada por algunos incidentes en pista como varias caídas; Alex Márquez e Iker Lecuona (ambos pilotos están bien). O un incidente que tuvo lugar a falta de 8 vueltas entre Jack Miller y Joan Mir. Esto fue investigado, pero finalmente los comisarios no llegaron a ninguna solución.

Cabe destacar también la gran salvada del piloto Suzuki, Alex Rins.

Una carrera de infarto, en la que en las últimas vueltas hemos podido disfrutar de unas grandes batallas por las primeras posiciones entre las Yamaha Oficiales y las Ducati. A falta de tres vueltas, el francés, Fabio Quartararo conseguía ponerse en primera posición y comenzar su liderato. Este, tras esto, comenzó a conseguir ventaja y le sacó más de 0.7 segundo al segundo.

En cambio, su compañero de equipo, Maverick Viñales, intentó en varias ocasiones pelear por el podio, aunque finalmente no pudo y ha acabado quinto.

Así pues, ha sido también un gran fin de semana para las Ducati. Pues la medalla de plata la ha conseguido Johan Zarco que adelantó a Jorge Martín en las últimas vueltas. Y un gran fin de fiesta para el ‘rookie’ y español, Jorge Martín, que ha liderado la carrera y el grupo casi toda la carrera y ha finalizado en una tercera posición. Consiguiendo así su primer podio en la categoría reina.

MUNDIAL

1 Johann ZARCO Ducati FRA 40
2 Fabio QUARTARARO Yamaha FRA 36
3 Maverick VIÑALES Yamaha SPA 36
4 Francesco BAGNAIA Ducati ITA 26
5 Alex RINS Suzuki SPA 23
6 Joan MIR Suzuki SPA 22
7 Jorge MARTIN Ducati SPA 17
8 Aleix ESPARGARO Aprilia SPA 15
9 Jack MILLER Ducati AUS 14

 

Termina así un comienzo de temporada increíble y con mucha adrenalina, en el que, por ahora, no hay nada decidido. La próxima prueba será dentro de dos semanas en Portimao, Portugal. Una cita en la que debemos estar muy expectantes por la posible vuelta del ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar