Fabio Quartararo: “En la carrera anterior carrera fui un novato”

El francés quien finalizó primero este fin de semana, aseguró haber cometido errores de gestión en el Gran Premio de Qatar.

0 19

Este año Fabio Quartararo se muestra más maduro, así como cauteloso. En la anterior temporada el de Niza ganó las dos primeras carreras, lo que le hizo, según él, confiarse demasiado. En esta ocasión prefiere no desesperarse y centrarse en cada Gran Premio.

Paso a paso, me siento confiado con la moto y siento que tenemos el potencial de ir rápido. Este es un momento en el que creo en el potencial de la moto, pero no puedo decir que vaya a funcionar todo el año, por ahora tenemos una buena moto.

Cambios respecto a la anterior  GP

Ha habido una gran diferencia con respecto a la carrera anterior. La semana pasada iba como un rookie, porque no jugué con la conservación de neumáticos o con los mapas y, en la segunda carrera, lo he hecho al contrario“.

Fabio Quartararo recorre el "pit lane" de Doha tras ganar el GP. Fuente: MotoGP

Relación con Viñales

Creo que la relación es buena y, la verdad, lo importante es hacer un buen trabajo juntos. Creo que colaboramos de la misma manera y eso fantástico. Luchar por las victorias y luchar de forma conjunta por estar entre los 10 primeros. Lo hemos hecho muy bien”.

Vive la France!

Honestamente, el duelo con Johann Zarco ha sido bueno. Por suerte tenía un par de metros que le saqué a Johann. Pero, la verdad, es que son sensaciones estupendas el compartir podio con él. Cuando sonó el himno francés estaba casi me sale una lágrima, pero me hizo reír. Creo que el compartir podio con Johann (también francés), ha sido uno de los grandes momentos de mi carrera”.Fabio Quartararo y Johann Zarco celebran el primer y segundo puesto en el GP de Doha. Fuente: MotoGP

Con la vista puesta en Portugal

Portimão era una de los circuitos que más nos costaban en la anterior temporada.  Finalizamos en una posición rezagada. Veremos cual es el potencial de la moto. Por el momento, en el adelantamiento, veo que funcionamos mejor con respecto al año pasado, porque tengo la sensación de saber dónde está el límite. Ya veremos qué tal en el resto de carreras. De cualquier modo, tengo buenas sensaciones con la moto“.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar