Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sanción para Kimi Räikkönen que hace que Fernando Alonso sume su primer punto

@AlpineF1Team

El GP de Emilia Romagna terminó, y entre los pendientes que quedaron estaba una investigación a Kimi Räikkönnen. Luego de tres horas de que terminó la carrera finalmente se dio la resolución, y Fernando Alonso recibió un inesperado regalo.

El piloto finlandés acabó la carrera en el 9° lugar. Pero luego de que los Comisarios le llamaran a declarar por incumplir el protocolo de relanzamiento, fue penalizado con 30 segundos y cayó al 13° lugar.

Por lo tanto, Esteban Ocon y Fernando Alonso, que inicialmente estaban en 10° y 11°, pasaron a ser 9° y 10° respectivamente.

De esta forma, el piloto francés sumó dos puntos, y el español uno. Lo cual significa el primer punto para Alonso con Alpine y de su regreso a la Fórmula 1. Definitivamente no es muy apremiante sumar de esta manera, pero finalmente significa puntos.

@alfaromeoracing

Para la FIA, la acción de Kimi tras el coche de seguridad, fue ilegal. Y emitieron un comunicado en el que explican su decisión:

«En la vuelta antes del reinicio tras la suspensión de la carrera, Räikkönen hizo un trompo en la curva 3. El Art. 42.6 indica que el piloto puede retomar su posición, siempre que lo haga antes de la primera línea del coche de seguridad. 

Al principio, el equipo le indicó que lo hiciera, pero luego le dijo que mantuviera su posición. El Art.42.6 indica entonces que si un piloto no retoma su posición, debe ingresar al pit lane y solo puede volver a unirse a la carrera una vez que toda la parrilla haya pasado la salida de boxes.

El Art. 42.12 indica que, durante una resalida lanzada, una vez que el coche de seguridad apaga las luces, «ningún piloto puede adelantar a otro coche en la pista hasta que pase la línea…». En este caso, el piloto alcanzó a los coches delante de él entre las curvas 13 y 14, pero el coche de seguridad apagó las luces aproximadamente en la curva 10.

Esto parecería ser una instrucción contradictoria y el equipo ordenó al piloto que no recuperara su posición por temor a que esto generara un problema de seguridad en condiciones mojadas.

Llamaron por radio al director de carrera, pero no hubo tiempo para una respuesta entre su llamada y la reanudación. Los Comisarios consideran que es una contradicción adicional que, cuando los coches están detrás el coche de seguridad, tengan prohibido adelantar, pero cuando están detrás del coche de seguridad para un reinicio, se les permita, aunque las razones para una salida lanzada sean que las condiciones de la pista no permiten una salida parada.

Sin embargo, la regla que requiere que un coche entre al pit lane si no recupera su posición es consistente entre varios campeonatos. Ha estado presente en el Reglamento Deportivo desde hace varios años y se ha aplicado de manera constante.

La penalización es obligatoria y, por lo tanto, los Comisarios consideran que no tienen más alternativa que aplicar esta sanción por razones de coherencia».

La decisión no sentó bien en Alfa Romeo Racing, que a través de un tweet expresaron su desacuerdo, este dice lo siguiente:

«Penalización de 30 segundos para Kimi. Eso duele y anula todo el buen trabajo que hemos hecho este fin de semana. #ImolaGP».

Aunque solo es un punto, seguramente le dará confianza a Alonso para afrontar las siguientes carreras, ya que no ha sido un comienzo tan «suave» como se esperaba. Más bien ha estado plagado de dudas, y aunque mostraron mejoría con respecto al GP de Bahréin, siguen remando contracorriente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...