Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

George Russell recula: «Probablemente Valtteri no fue el culpable»

Getty

Una de las mayores polémicas de la carrera de ayer en Imola, fue el tremendo accidente entre George Russell y Valtteri Bottas. Accidente que destrozo ambos monoplazas, pero que por suerte no paso a mayores.

Nada más producirse el incidente, ya pudimos ver cierta actitud beligerante entre ambos pilotos. Actitud que continúo después al hablar con los medios. Y es que tanto Valtteri Bottas como George Russell se echaban la culpa el uno al otro sobre el incidente.

Recordemos. El incidente se produjo en la frenada de Il Tamburello, cuando Russell se lanzó a adelantar a Bottas. Al hacerlo, el de Williams piso la hierba mojada con las ruedas de la derecha, perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra el lateral del Mercedes de Valtteri.

La polémica se acrecentó,  cuando con ambos coches en la grava, George fue a buscar a Bottas y el finlandés le recibió con una peineta mientras Russell le dio un par de toques en la cabeza.

@F1

Pero tras el cruce de declaraciones de ayer, parece que Russell ha cambiado un poco el rumbo. Tras poder revisar las imágenes varias veces, y ya mucho más frio de lo que estaba ayer, reconoce que posiblemente, las cosas no sucedieron tal y como él pensaba:

«Cuando puedes revisar todo y mirarlo a cámara lenta y todo y desde varios ángulos de cámara, parece muy muy diferente. Depende si lo ves desde un angulo u otro, parece de una manera u otro, otra.»

Russell, reconoce que la mayor parte de culpa fue suya y que posiblemente las acusaciones que hizo contra Bottas, estaban fuera de lugar

«¿Se podía haber evitado?  Posiblemente sí. ¿Fue Valtteri el culpable? Probablemente no. ¿Podía haber hecho algo más? Quizás. ¿Fui yo el culpable?, bien causé el accidente al derrapar.»

Aún así, asegura que no se arrepiente de nada:

«Pero la verdad, no creo que me equivocara al intentarlo. Habría sido tonto de levantar en esa posición»

El joven británico, justifica su reacción por los nervios y la frustración del momento

«Me frustré por la velocidad a la que fue el incidente. Nunca había tenido un accidente al final de la recta, cuando vas absolutamente al máximo, y hemos visto todos los peligros de los deportes de motor muy recientemente. Para ser sincero, habría reaccionado exactamente igual si hubiéramos estado luchando por la victoria, por la novena posición o por la última.»

Para terminar, califica de justa la posición de Bottas al defender su posición. Y cree que fueron varias circunstancias las que propiciaron el accidente:

«Como dije, Valtteri no hice nada que estuviera fuera del reglamento, pero tienes que tener en cuenta el elemento de responsabilidad y las condiciones. No fue un movimiento temerario. Valtteri se defendió con dureza y fue justo que lo hiciera. Fue desafortunado. Eso no habría ocurrido si la pista no estuviera mojada y el DRS cerrado. Fue simplemente un cumulo de circunstancias».

Por suerte todo termino en un tremendo susto. Recordemos que los comisarios, y creo que acertadamente, decidieron no penalizar a nadie por el accidente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...