Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Helmut Marko en modo ataque: «Vettel se equivocó, debería haberse tomado un año de descanso»

@redbullracing

Helmut Marko siempre quiere el papel de protagonista. Y en esta eterna espera hasta el GP de Emilia Romagna en Imola nos está dando mucha emoción y ríos de tinta con sus declaraciones. Hoy el turno es para Sebastian Vettel y el tridente Mercedes-F1-Pirelli.

En la entrevista que ha dado con medios alemanes, el Dr. Marko ha dado su opinión sobre quien fue su joya de la corona en su etapa en Red Bull, Sebastian Vettel. Al cual ve fuera de sitio y cree que debería haberse tomado un descanso en vez de fichar por Aston Martin:

«Yo era de la opinión, te lo dije también, que debería tomarse un año libre, arreglarse y preguntarse qué quiere. Creo que mucho es posible dentro de la Fórmula 1 el próximo año. Él no hizo eso. Ahora se sienta en el Aston Martin, que por supuesto sufre de forma similar al Mercedes.

Son coches muy similares. Y esta carrera estuvo lejos de ser la que podría haber traído alivio. El accidente cuando chocó contra Ocon fue incomprensible para un cuatro veces campeón del mundo»

@AstonMartinF1

También insiste en que Red Bull antes de la era híbrida fue quien mandó con mano de hierro en la Fórmula 1 y según él siempre se buscó la forma de hacerles perder la hegemonía que tenían. Por ello no entiende las críticas de Mercedes sobre las normas que rigen la F1 en 2021:

«En nuestra época en la que ganamos cuatro títulos de campeonato mundial, el reglamento se ha cambiado innumerables veces. Siempre lo interpretamos de tal manera que iba dirigido contra nosotros. El motivo era que querían reducir la velocidad. El principal argumento vino de Pirelli de que la carga no debería subir demasiado. Que nos afecte menos ahora es una conjetura y no se puede probar con nada.

Antes de que Mercedes ya no tuviera esta ventaja flagrante, se decía que su concepto era el mejor de todos modos. Ahora, de repente, es nuestro. Pero así son las cosas. Cuando cambian las regulaciones, hay que adaptarlas»

Aunque ve a Mercedes con capacidad para recuperar el terreno perdido, no lo ve así con Aston Martin el cual ha pasado de luchar por un top-6 a estar en la zona media luchando por puntos:

«Volvamos a la prueba donde Mercedes tenía una parte trasera muy inestable: Mercedes logró estabilizar eso en gran medida. Mientras que con Aston Martin, por lo que he visto, no han tenido tanto éxito. Eventualmente también obtendrán un mejor manejo juntos, pero aparentemente no al nivel de Mercedes.

Y ese segundo y medio, yo diría, no es solo con Vettel, está en parte en el auto. Por el momento, creo que Aston Martin está en el sexto o séptimo lugar del ranking. Pero con el motor de Mercedes y con las posibilidades que tienen ahora, seguro que subirán. Pero eso no cambia nada.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...