Helmut Marko en modo ataque: “Vettel se equivocó, debería haberse tomado un año de descanso”

El asesor de Red Bull sigue en su cruzada contra todos, y el tetracampeón del mundo no se ha escapado a su crítica

@redbullracing
0 572

Helmut Marko siempre quiere el papel de protagonista. Y en esta eterna espera hasta el GP de Emilia Romagna en Imola nos está dando mucha emoción y ríos de tinta con sus declaraciones. Hoy el turno es para Sebastian Vettel y el tridente Mercedes-F1-Pirelli.

En la entrevista que ha dado con medios alemanes, el Dr. Marko ha dado su opinión sobre quien fue su joya de la corona en su etapa en Red Bull, Sebastian Vettel. Al cual ve fuera de sitio y cree que debería haberse tomado un descanso en vez de fichar por Aston Martin:

Yo era de la opinión, te lo dije también, que debería tomarse un año libre, arreglarse y preguntarse qué quiere. Creo que mucho es posible dentro de la Fórmula 1 el próximo año. Él no hizo eso. Ahora se sienta en el Aston Martin, que por supuesto sufre de forma similar al Mercedes.

Son coches muy similares. Y esta carrera estuvo lejos de ser la que podría haber traído alivio. El accidente cuando chocó contra Ocon fue incomprensible para un cuatro veces campeón del mundo”

@AstonMartinF1

También insiste en que Red Bull antes de la era híbrida fue quien mandó con mano de hierro en la Fórmula 1 y según él siempre se buscó la forma de hacerles perder la hegemonía que tenían. Por ello no entiende las críticas de Mercedes sobre las normas que rigen la F1 en 2021:

“En nuestra época en la que ganamos cuatro títulos de campeonato mundial, el reglamento se ha cambiado innumerables veces. Siempre lo interpretamos de tal manera que iba dirigido contra nosotros. El motivo era que querían reducir la velocidad. El principal argumento vino de Pirelli de que la carga no debería subir demasiado. Que nos afecte menos ahora es una conjetura y no se puede probar con nada.

Antes de que Mercedes ya no tuviera esta ventaja flagrante, se decía que su concepto era el mejor de todos modos. Ahora, de repente, es nuestro. Pero así son las cosas. Cuando cambian las regulaciones, hay que adaptarlas”

Aunque ve a Mercedes con capacidad para recuperar el terreno perdido, no lo ve así con Aston Martin el cual ha pasado de luchar por un top-6 a estar en la zona media luchando por puntos:

“Volvamos a la prueba donde Mercedes tenía una parte trasera muy inestable: Mercedes logró estabilizar eso en gran medida. Mientras que con Aston Martin, por lo que he visto, no han tenido tanto éxito. Eventualmente también obtendrán un mejor manejo juntos, pero aparentemente no al nivel de Mercedes.

Y ese segundo y medio, yo diría, no es solo con Vettel, está en parte en el auto. Por el momento, creo que Aston Martin está en el sexto o séptimo lugar del ranking. Pero con el motor de Mercedes y con las posibilidades que tienen ahora, seguro que subirán. Pero eso no cambia nada.”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar